ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFERENCIA CARLOS KASUGA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 3

Conferencia Calidad y Productividad al estilo Japonés en las Pymes Mexicanas - Carlos Kasuga

Gerardo López Reyes.

En la conferencia Carlos Kasuga, hijo de inmigrantes japoneses, habla de seguir 4 pasos para formar hombres de calidad total y a su vez poder formar familias de calidad, empresas de calidad y un país de calidad, estos 4 pasos son:

* Bien ser. Ser honestos, ser puntuales, ser disciplinados, ser trabajadores, ser estudiosos.

* Bien hacer. “Todo lo que hagas hazlo bien desde un principio”, significa hacerlo como si fuera la ultima vez que lo vas a hacer.

* Bien estar. Es dar mas de lo que recibes a las personas con las que tuviste contacto, dar lo mejor de ti.

* Bien tener. Se da al cumplir los tres primeros pasos (bien ser, bien hacer, bien estar)

Menciona que el mas importante es el “Bien Ser”.

También habla de la educación en el país, y hace una comparación entre la educación de México y Japón. En México solo se da educación de conocimiento (Matemáticas, física, química, biología, anatomía

etcétera), pero no se da educación de valores (educación formativa), mientras que en Japón si. Esta falta de educación formativa hace que excitan los problemas sociales que hay en la actualidad en México, como la delincuencia y la pobreza.

Además de elogiar a Japón dice que México es mas rico que Japón por sus minerales y su biodiversidad, pero que los mexicanos estamos recibiendo mas de lo que merecemos.

Según este empresario “el que cumple con sus obligaciones y da mas de lo que debe, convierte su vida en un paraíso; el que solo pide y solo exige convierte su vida en un infierno”.

Menciona que los 3 problemas de la sociedad mexicana son:

* No tener una educación básica de calidad

* No tener una autosuficiencia alimentaria

* No cuidar las fuentes de trabajo

“En la vida como en la naturaleza hay cuatro estaciones una primavera, un verano, un otoño un invierno; y todos vamos a llegar al invierno de nuestra vida”, es lo que desde pequeños se les enseña a los japoneses. La primavera de la vida, que es desde que uno

nace hasta los 20 años, donde hay que crecer física, mental y moralmente. El verano de la vida, de los 20 años a los 40 años, cuan lo el hombre se casa, tiene hijos y puede trabajar mas. El otoño de la vida, que es de los 40 años a los 60 años, en el que el hombre pierde algunos de sus atributos físicos. El invierno de la vida, que es de los 60 años en adelante, en el que lo mejor seria llegar siendo un gran hombre y con posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com