ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTO COLOMBIANO CON ECUADOR Y VENEZUELA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 4

CONFLICTO COLOMBIANO CON ECUADOR Y VENEZUELA

las relaciones entre Colombia, Ecuador y Venezuela tienen una larga historia que arranca desde los tiempos de la América indígena. Tradiciones culturales comunes y contactos permanentes han marcado un especial tipo de relaciones que ha enriquecido a los tres países y han contribuido a estrechar lazos humanos así como a constituir vínculos sociales muy característicos.

En los últimos años estos lazos han estado interrumpidos por las fuertes confrontaciones que han tenido Colombia con los países vecinos de Venezuela y Ecuador, gracias a una expacion moderada de los grupos insurgentes.

La ley colombiana establece ejercer bueno vínculos tanto económicos, educativos, administrativos, políticos entre otros, con los países hermanos y así mismo, respetándose los espacios limítrofes de dichos países.

El comienzo de estas confrontaciones fue generado a partir de la muerte y captura de algunos líderes de un grupo al margen de la ley colombiana (FARC), llevándose a cabo esto en los territorios fronterizos de dichos países hermanos nombrados anteriormente. El resultado de esto fue el comienzo de la rotura de los acuerdos internacionales, viéndose así afectado algunos sectores de la economía fronteriza colombiana.

La rotura diplomática con estos países, genero fuertes enfrentamiento con los líderes presidenciales de los tres países, creando una desconfianza ante el gobierno colombiano de respeto de los espacios limítrofes internacionales.

El estado colombiano reacciono con disculpas enviadas a los líderes presidenciales venezolano y ecuatoriano, llevándose una respuesta negativa por parte de estos dirigentes políticos.

Pero es donde el estado colombiano, y no solo el estado colombiano, sino el pueblo en sí, se pregunta ¿realmente fue necesario, por parte de las fuerzas armadas colombianas, el invadir territorios ajenos para dar captura y muerte a unos dirigentes de las fuerzas insurgentes?

En mi muy respetada opinión, considero que fue estrictamente necesario que las fuerzas armadas llegaran hasta tal punto para consagrar, y seguir consagrando la seguridad democrática colombiana. Es necesario también respetar las opiniones que los distintos dirigentes políticos internacionales de hacer respetar y por decirlo de forma grotesca “el patio de su casa”.

Considero que el gobierno colombiano obro de muy buena manera, y por la buenas, de arreglar un conflicto diplomático que se preveía que pudiera suceder.

A la respuesta negativa de los distintos mandatarios, el presidente Álvaro Uribe Vélez hizo comunicar las relaciones que los distintos mandatarios internacionales tenían correlación con los grupos insurgentes.

¿Tendrá alguna relación la respuesta negativa, a las disculpas que el presidente colombiano envió, con el rechazo de la captura o muerte de los distintos líderes al margen de la ley?

Todo el pueblo colombiano sospecha, y no solo el pueblo colombiano sino también el gobierno colombiano, que existe una muy compleja relación entre los gobiernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com