ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSECUENCIAS ECONOMICAS PARA MEXICO


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencias económicas para México de:

• Revolución Rusa

• Crisis de 1929

• Guerra Fría

• 2 Guerra Mundial

Revolución rusa:

La revolución rusa trajo como consecuencias directas una gran oleada revolucionaria no solo para México, sino a escala mundial. Estas revoluciones desprendidas de la revolución rusa empezaron en su gran mayoría con golpes militares o paramilitares. Todas estas revoluciones se caracterizaron por instaurar sistemas políticos monopartidistas con estructuras de autoridad muy centralizada, promoviendo una verdad cultural e intelectual, sus economías son de planificación central.

Crisis de 1929

Esta crisis debe su origen a una sobreproducción de bienes y servicios que la primera guerra mundial dejo como consecuencia en los países europeos. Se dio un suceso llamado “CRACK de WALL TREET”. Pero México no comenzó su crisis debido al crack del 29, sino que se dio desde 1925, debido a varias fuerzas que tendían a despreciar el tipo de cambio y que se vieron afectados con la recesión del 1927 (una gran cantidad de exportaciones a Estados Unidos). Así que la economía de México cada vez más iba empeorando y no se pudo reponer, la mayoría de los trabajadores se quejaban por los malos sueldos, pero el gobierno solo se la lavo las manos y dejo seguir los problemas hasta que Cárdenas entra a imponer el art. 123 constitucional

Guerra fría

La guerra fría fue un momento muy tenso para la historia en la que un nuevo orden internacional se instaló en el mundo separando al mundo en tres mundos: 1°mundo, 2°mundo, y 3°mundo. Aunque México no participo en esta guerra fue afectado en distintos factores debido a que se consideró como un país tercermundista. Esta guerra se dio durante los gobiernos de (Adolfo Ruíz Cortines, Miguel de la Madrid Hurtado).

En la economía la guerra fría se vio reflejada en la industrialización de México, (infraestructura, desarrolló de la industria petrolera mineras y nacionalización de empresas). Durante este tiempo México vio afectada su política ya que para poder seguir teniendo el apoyo económico de estados unidos México tenía que quedar bien con estados unidos, por esta razón México llego a permanecer como neutral y sin hacer nada en algunos conflictos.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt