ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSUMO Y CALIDAD DE VIDA


Enviado por   •  18 de Abril de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  8.078 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es consumo y calidad de vida?

El consumo está ligado directamente a la satisfacción de muchas de las necesidades de las personas, por lo que es una actividad que compete a todos, y en las distintas etapas y condiciones. Se consume con un propósito, o con diversos propósitos simultáneamente.

Es un ámbito capáz de afectar nuestro entorno socioeconómico, cultural, público y privado, el cual va relacionado con el estímulo de producir y usar útiles y bienes que no son siempre son necesarios; Así, al comprar productos o consumirlos, no sólo lo hacemos teniendo en cuenta la necesidad que tengamos de ellos y la relación calidad-precio que nos ofrezcan. También nos fijamos en los servicios y recursos humanos que mejoran nuestro entorno y calidad de vida.

Aquí es cuando hablamos de lo que es calidad de vida; Es el bienestar, felicidad, satisfaccion de la persona que le permite una capacidad de actuacion en un momento dado de la vida; es un concepto subjetivo propio de cada individuo el cual esta influido por el entorno en el que vive asi como la sociedad cultura etc., es la percepcion que un individuo tiene de su lugar en la existencia en el context de cultura y relacion con sus expectativas normas e inquietudes.

En un término mas subgetivo, la calidad de vida surge cuando las necesidades primarias básicas quedan satisfechas con un mínimo de recursos, ya despues surge el nivel de vida que depende de aspectos considerados como categorias separadas y sin traduccion individual de las condiciones de vida que reflejan como la salud, consumo de alimentos, seguridad, ropa, libertad y derechos humanos.

Esto se relaciona con el video de Severn Suzuki, porque ella lo que esta pidiendo es un consume razonable que si mejora nuestra calidad de vida sin que afecte mas nuestro planeta, ya que eso nos afecta a todos y también a los que vienen, generando así solo un consumo preocupado por su NIVEL SOCIAL y no por la calidad de vida general, ya que el que ciertas personas tengan solo una calidad de vida con un gran nivel social, solo permite que ellos tengan ese nivel sin preocuparse por los demas, y eso nos afecta al final a todos, es por eso que ella pide que las palabras que dicen los “gobernantes” o gente de “coorporativos”, cumplan lo que dicen y que no hagan lo contrario, ya que ese es el ejemplo que nos dan a nosotros, sus acciones, las cuales se preocupan solo por SU calidad de vida; Se relaciona todo esto con el consumo y calidad de vida, porque vivimos en un mundo en el que el consumismo es lo unico importante, donde no se preocupan por el daño causado por dicho consumo (cuando el consumo es nocivo).

Debemos de consumir en forma que genere un equilibrio estable con nuestra vida, que a la vez suba la calidad de esta, y que no afecte la de los demas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com