ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACIÒN AMBIENTAL


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  2.416 Palabras (10 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 10

«Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático»

UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP

Facultad de Ingeniería de Computación y Sistemas

CONTAMINACIÒN AMBIENTAL

Por

AYALA VEGA, Jorge Esteban

LLANTO ACCILIO, Rafael

ÑAUPARI CARPIO, Katherine Jasmin

SANCCO BOZA, Cristian Antony

YUNIS SANCHEZ, Hackim Nasser

HODEGOGO

Lic. Carlos NAVARRO VARGAS

Lima – Perú

2014

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

DEDICATORIA

A Dios. Por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado la vida para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.

A la virgen María. Porque al igual que al lado de su hijo Jesucristo, siempre ha sentido conmigo brindando me su amor incondicional de Madre.

A mi Madre. Por los ejemplos de perseverancia y constancia que lo caracterizan y que me haga infundado siempre, por el Valor mostrado para salir adelante y por su amor.

AGRADECIMIENTO

Al finalizar un trabajo tan largo y lleno de dificultades como el desarrollo de una investigación es inevitable que se pasan de un muy humano egocentrismo que te llego a concentrar la mayor parte del mérito en el aporte de que has hecho. Sin embargo, el análisis objetivo demuestra inmediatamente que la magnitud de ese aporte hubiese sido imposible sin la participación de personas e instituciones que ha facilitado las cosas para que este trabajo que llegue fin de línea un feliz terminó. Por ello, es para mí un verdadero placer utilizar este espacio para ser justo y consecuente con ellas, expresándoles mis agradecimientos.

Debo agradecer de manera especial y sincera al Profesor Carlos Navarro Vargas aceptarme para realizar esta investigación bajo su dirección. Su apoyo y confianza en mi trabajo y su capacidad para guiar mis ideas ha sido un aporte invaluable, no solamente en el desarrollo de esta monografía, sino también en mi formación como investigador. Las ideas propias, siempre enmarcadas en su orientación y su rigurosidad, han sido la clave del buen trabajo que hemos realizado puntos, el cual no se puede concebir si tú siempre oportuna participación. Le agradezco también el haberle facilitado siempre los medios suficientes para llevar a cabo todas las actividades propuestas durante el desarrollo de esta investigación. Muchas gracias Profesor.

ÍNDICE

CARÁTULA 1

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL 2

DEDICATORIA 3

AGRADECIMIENTO 4

ÍNDICE 5

INTRODUCCIÒN 6

CAPÍTULO I 7

1.1. PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA 7

1.2. OBJETIVOS 7

1.1.1. OBJETIVOS GENERALES 7

1.1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 8

1.3. JUSTIFICACIÓN 8

CAPÍTULO II 9

2.1 QUE TIPO DE CONTAMINACIÓN EXISTE 9

2.1.1. CONTAMINACIÓN VISUAL 9

2.1.2. LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN VISUAL SON AQUELLAS RELACIONADAS: 10

2.1.3. CONTAMINACIÓN POR EMISORES ATMOSFÉRICOS 10

CONTAMINACIÓN POR BASURA Y ESCOMBROS: 10

2.1.4. COTAMINACIÓN DEL SUELO 11

2.1.5. COTAMINACÓN DEL AIRE 13

CONCLUSIONES PRINCIPALES 16

RECOMENDACIONES 17

FUENTES DE INFORMACIÒN 18

ANEXOS 19

INTRODUCCIÒN

El desarrollo industrial y comercial de las últimas décadas ha estado acompañado de un proceso de urbanización acelerada y del aumento en la concentración de la población. Esta situación ocasiona el aumento en la generación de residuos de ámbito municipal (domiciliarios, de mercados y de negocios) y de ámbito no municipal (industriales, hospitalarios, agropecuarios, entre otros). Estos residuos, al no ser manejados y tratados en forma adecuada, terminan afectando al ambiente y a las personas en forma negativa.

Partiendo de sistemas de recolección selectiva en el origen (empresas, viviendas y colegios), el aprovechamiento de los residuos (reuso y reciclaje) es una de las alternativas más utilizadas actualmente para convertir los residuos EN UN RECURSO.

En el marco del Programa de Modernización Municipal 2013, se ha considerado como una de las metas a cumplir por los gobiernos locales: Implementar un Programa de Segregación en la Fuente como parte del proceso de recolección de residuos sólidos domiciliarios, el cual debe estar considerado en el Plan de Manejo de Residuos Sólidos. 

CAPÍTULO I

1.1. PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con el avance de la tecnología y el crecimiento potencial de la industrialización, la contaminación empieza a menguar la estabilidad de los ecosistemas, ya que son severamente afectados por la polución y contaminación del hombre en este mundo que comienza a desaparecer por el alto grado de contaminación ambiental que produce a través de los residuos, además de eso, hay que preocuparse del planeta porque es un problema mundial.

“Los árboles son parte de la solución contra el cambio climático, el mayor problema que hemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com