Acontecimientos Sociales / CONTAMINACION ESTADO NUEVA ESPARTA

CONTAMINACION ESTADO NUEVA ESPARTA

Documentos de Investigación: CONTAMINACION ESTADO NUEVA ESPARTA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.188.000+ documentos.

Enviado por:  jk3109  10 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 641   |   Páginas: 3
Views: 255

CASO BAHIA EL TIRANO

Vertederos de aguas servidas a la ribera marítima en El Tirano-Cardón por parte de una corporación hotelera con la anuencia evidente de la dirección general del Minamb Nueva Esparta. Plan de alto nivel de impacto ambiental de supuesto saneamiento de la Bahía de El Tirano succionando aguas servidas del espigón norte y vertiéndolas al mar, causando así más contaminación en la lonja costera que esta ya impactando la biodiversidad y la salubridad de los habitantes de Puerto Abajo y Parguito, con la aprobación por parte de la dirección general del Minamb Nueva Esparta. 3.- Impacto negativo de contaminación sónica y atmosférica por los gases e hidrocarburos derramados por la maquinaria utilizada para este supuesto plan de saneamiento.

CASO PLAYA PARGUITO-EL AGUA

Vertederos de aguas servidas a la lonja costera Parguito - El Agua por parte de hoteles y restaurantes sin la supervisión de la dirección de ambiente de la alcaldía y la dirección general del Minamb Nueva Esparta. Falta de recolección de basura y clasificación de desechos por parte de autoridades en materia ambiental municipales y estadales, sin la debida supervisión de la dirección general del Minamb Nueva Esparta. Problemática de contaminación evidente en todo el Municipio Antolín en toda la costa, donde se puede observar el color gris negruzco de la arena un claro medidor de presencia de coliformes, afectando esto el desarrollo turístico por la insalubridad que esto significa para el visitante y residente y la falta de acción por parte de la dirección general del Minamb Nueva Esparta.

CASO: ISLETA II. LA CONTAMINACIÓN SÓNICA Y DEL AIRE COMO VIOLACIÓN A LA LEY

El fuerte ruido que producen los generadores de energía eléctrica de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi son causantes de la contaminación sónica con la que conviven 250 familias que habitan en ese sector del municipio Mariño.

Aunado al problema de acústica está el constante humo negro que emana de las plantas eléctricas cuando

están encendidas. Los niños del sector ven como nace la contaminación como un foco de atracción y no es raro verlos montados en pequeñas montañas de tierra observando como los técnicos trabajan para proporcionar 300 megavatios de electricidad a Nueva Esparta.

CASO: LAGUNA DE PUNTA DE PIEDRAS

Laguna de Punta de Piedras es un reservorio de suciedad. La contaminación en la zona es alarmante. En sus orillas se observan neveras, bolsas,

CASO HOSPITAL DE PUNTA DE PIEDRAS: LAGUNA DE AGUAS NEGRAS CRECE DETRÁS

Una inmensa laguna de aguas negras se ha ido formando, durante meses, detrás del Hospital “Armando Mata Sánchez” de Punta de Piedras, lo cual crea alarma en Las Mercedes, Las Casitas de El Guamache, Monte Oscuro y la capital de Tubores, Punta de Piedras. Desde hace muchos meses se ha visto crecer esta laguna nauseabunda, la cual se ha convertido en una verdadera preocupación para los habitantes de esta zona

Este vertedero crece libremente, sin que nadie le dé una solución a este pro ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.188.000+ documentos