ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO Y METODOLOGIA DE NIVEL DE CONOCIMIENTOS DEL RCP


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

Contexto

El estudio se realizara en la Universidad Internacional de La Paz, que es la primera institución privada en Baja California Sur. Inicio sus actividades académicas formales en el año de 1997 cuenta con doce Licenciaturas y cuatro programas de maestría. El plan de estudio está conformado por cuatrimestres, cada carrera tiene una duración de 10, las clases se imparten en el turno matutino y vespertino, se encuentra ubicada en Carretera al Norte, Km 11, ejido Chamela-El Centenario, La Paz, Baja California Sur, México, C.P. 23201.

A la fecha han egresado más de 2800 alumnos de licenciatura, la mayoría de ellos colocados en entidades públicas y privadas, 7 de cada 10 egresados están titulados, en la actualidad cuenta con 785 alumnos en diferentes carreras a nivel licenciatura.(Unipaz 2014)

La Unipaz, ha sido pionera en actividades Académicas, Sociales, Culturales y Deportivas, Jornadas Psicológicas Comunitarias, Apoyo Psicológico en comunidades en colaboración con el Sistema DIF.

Dentro de las 12 licenciaturas, esta la de enfermería , con 540 alumnos , que solo de ellos egresan 49 este ciclo 2014. Cuenta con 10 cuatrimestres para cursarla, así como prácticas en diferentes instituciones de sector salud, en el plan de estudios dentro de las 48 materias teóricas y prácticas en sexto cuatrimestres se ve la materia de Intervención en Urgencias y Desastres, aquí se imparten los principios para actuar en caso de una contingencia de emergencia. Esta es ofertada en el 6to cuatrimestre de la carrera, es impartida por el Brigadista Ricardo Mejía Deza, Encargado en Capacitación de Protección Civil Municipal y en Capacitación en Personal Administrativo por el Brigadista en Primeros Auxilios Juan Luna Ochoa Certificado por el Centro Nacional de Desastres, Instructor de la materia de Protección Civil, este aprendizaje se traduce en beneficio directo para el alumno ya que el alumno a ese grado de carrera ya cuenta con el conocimiento necesario para exiliarlos en caso de contingencia. (Cázares, 2014).

Metodología

Este trabajo se desarrollará con un enfoque de la investigación mixta, ya que se tomaron en cuenta datos del método cuantitativo y cualitativo en un solo estudio con el único fin de obtener una descripción más completa del fenómeno (Sampieri, 2010). Ya que su propósito está orientado a una aproximación global en situaciones sociales , que consta en explorar , describir y comprender, en este sentido se va recogiendo información y a la vez se va analizando en el enfoque de la investigación mixta se va a buscar las causas y medir el nivel de conocimientos sobre Reanimación cardio pulmonar que tienen los alumnos de la Universidad Internacional de La Paz de la licenciatura enfermería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com