ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVENIOS CHINA VENEZUELA 2014


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

1) EXPLIQUE LOS CONVENIOS REALIZADOS ENTRE CHINA Y VENEZUELA, ¿CUANTOS FUERON? DEFINIR LOS REALIZADOS EN MATERIA AGRICOLA.

De 38 acuerdos de cooperación socioeconómica entre China y Venezuela solo 16 fueron firmados y sellados durante la visita del presidente chino Xi Jinping a nuestro país este lunes en el acto de clausura de la XIII Comisión Mixta China-Venezuela celebrada en Caracas. Estos fueron los acuerdos bilaterales más resaltantes, suscritos entre China y Venezuela este lunes 21 de julio del presente año.

- Convenio de préstamo de 4.000 millones de dólares de la segunda renovación del tramo A del fondo chino -venezolano

- Contrato de suministro de productos de crudo para la segunda renovación del tramo A conjunto chino venezolano

- Acuerdo de financiamiento con el Citibank y el Banco de China para la certificación y explotación de reservas minerales de Venezuela, así como el fortalecimiento de la producción de oro y cobre por el monto de 691 millones de dólares.

-Contrato de suministro de productos y crudo para la renovación de la segunda renovación del tramo a del Fondo Conjunto China-Venezuela. Este suministro asegura el financiamiento del tramo A del Fondo mediante el suministro 100.000 barriles a China entre crudo y derivados.

-Memorando de entendimiento y cooperación financiera entre Eximbank y Pdvsa por 1.000 millones de dólares, para ser utilizados por la estatal venezolana en la compra de bienes y servicios, así como el impulso de nuevos proyectos petroleros.

-Acuerdo de Cooperación financiera para el desarrollo de proyectos petroleros entre Pdvsa y Sinosuret, para establecer políticas que permitan agilizar los procesos de la emisión de pólizas de seguros, tanto para los créditos de exportación que sean suscritos por Pdvsa para proyectos de Gas petrolero con empresas Chinas, incluyendo la exportación de equipos mecánicos y eléctricos.

-Acuerdo para donación de 10 millones de Renmimbi de China a Venezuela.

-Acuerdo para la realización de jornadas de capacitación para funcionarios públicos de medio y alto nivel del gobierno venezolano en el año 2015.

-Acuerdo para jornadas de capacitación para funcionarios públicos de medios y alto nivel del gobierno venezolano en el año 2015.

-Conformación de empresa mixta socialista Agrochem, con participación de empresas agropecuarias y Sinochen Agro, para producir fertilizantes y agroquímicos.

-Alianza estratégica para crear y poner en marcha de empresa mixta de producción de paneles de fibrocemento.

-Contrato para la construcción de 4512 viviendas y urbanismos con empresa china.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com