ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTIVEMOS LA CULTURA DE PAZ


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Vivimos en una sociedad en donde en los últimos tiempos se han incrementado los niveles de violencia social. Y es que el hecho de ver o escuchar en los diferentes medios de comunicación actos que van en contra de la integridad de la persona, para muchos ya se ha convertido en algo tan común y normal que no les causa tanta conmoción.

Sin embargo, la violencia es un tema muy serio y que empieza a darse desde la niñez o adolescencia, esto en instituciones educativas, manifestándose en muchas formas ya sea agresión física, verbal y/o psicológica, abuso sexual y el famoso Bull ying. Esto por ende trae grandes consecuencias negativas en estudiantes, generando además problemas en las relaciones sociales dentro de la comunidad educativa.

Cabe resaltar que, estamos acostumbrados a ver hasta en los programas realities por ejemplo “Esto es guerra” o “Combate” -que si bien es cierto por una parte educan-, hay secciones en donde los participantes muchas veces no se controlan y se empiezan a agredir verbalmente. Otro claro ejemplo son los adolescentes que se agreden a través de las redes sociales utilizando diferentes tipos de apelativos, para ellos está bien lo que hacen, pero lo que no saben es que todas las personas que tienen como “amigos” se enteran de los problemas que tienen entre ellos. Existen hasta incluso artistas que se pelean muchas veces llegando a los golpes en pleno programa televisivo y para algunos esto es causa de burla. Por otro lado existen adolescentes, adultos y hasta incluso ancianos que muchas veces son víctimas de la violencia y callan por miedo

Si es que verdaderamente queremos una cultura de paz, ¿estará bien que se estén dando este tipo de acciones? Definitivamente no.

La paz comienza como una semilla, si la cuidas y la proteges, la haces crecer y la compartes, se expande inmensamente y puede cambiarlo todo.

En este ensayo quería resaltar que muchos no conocen que cada año el 21 de septiembre se conmemora mundialmente el “Día Internacional de la paz” el cual fue declarado en el año 2001 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para "conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo". En mi opinión, creo que este día es tan importante y todas las personas deben conocerlo y empezar por cultivar la cultura de paz en cada uno de sus hogares, escuelas y hasta trabajos, no solo en este día, sino en todos los días del año.

¿Qué bonito sería que todos podamos convivir armoniosamente, verdad? Cada vez que me imagino esto, se dibuja una sonrisa en mi rostro, pero solo es parte de mi imaginación y cuando vuelvo a la realidad me doy cuenta que es algo difícil de lograr, sin embargo, estoy segura de que sí podemos hacer algo.

El mundo solo será pacifico cuando las personas del mundo sean pacíficas y felices. El cambio tiene que empezar con cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com