ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURAS JUVENILES EN UNA EPOCA SIN RESPUESTA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 3

CULTURAS JUVENILES EN UNA EPOCA SIN RESPUESTA

La pregunta ser joven involucra el aspecto social, que va a ocurrir con los jóvenes en el futuro desde el punto de vista empleo educación, donde la sociedad no sabe cómo construir el futuro, hay poco lugar para los jóvenes y baja capacidad como sociedad y que además no son escuchados.

El aspecto tiempo, donde la respuesta involucra a los empresarios e gobernantes donde se pierde la confianza y nos queda responder que no hay futuro cierto.

Éstos jóvenes muestran poco interés por su historia y miran con indiferencia a quienes les hablan de su futuro.

Es importante tomar en serio la indiferencia entre las formas organizativas hegemónicas y los comportamientos entre los jóvenes. Las contradicciones entre los conductos sociales establecidos y las emergentes en las culturas juveniles. Y el mundo globalizado que impone una forma de proceder a los Gobiernos de América Latina.

I. Nacer con deudas

Hay que evaluar los impactos en la economía y política como el desarrollo sociocultural, que han provocado los sistemas económicos mundiales.

La respuesta neoliberal (Tratado de Libre Comercio), nos lleva a una modernización selectiva, pasa por la desintegración de las sociedades al sometimiento de la población a las elites transnacionales, amplios sectores pierden sus empleos y seguridad social básica, se cae la capacidad de capacidad pública (gobierno) y el sentido de proyectos nacionales. Donde la inestabilidad, gobiernos erráticos corruptos, incrementan los problemas sociales.

Los controles para mejorar la economía de la población mediante políticas de ajuste al salario, las privatizaciones, no han corregido las desigualdades sociales.

La disparidad entre informatizados y entretenidas aumenta en países donde la deuda externa y la corrupción interna producen desmothernización.

Al deshacernos del patrimonio nacional, de los recursos naturales para administrarlos, expandirlos y comunicarlos, nuestra autonomía nacional y regional se atrofia, así como el provenir de las nuevas generaciones.

II. Preguntas culturales sin respuestas políticas

Muchos gobiernos no escuchan a los intelectuales, científicos, ni a los jóvenes.

Antes las preguntas radicales las hacían los intelectuales humanistas y los políticos que en otro tiempo decían tener respuestas y que valía la pena estar juntos como nación.

Hoy las preguntas las hace la televisión y las responde el internet y las cuestiones son respondidas por los creativos publicitarios.

La pérdida de proyectos nacionales provoca la migración de las personas a países como España, E.U.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com