Acontecimientos Sociales / Calculo De Los Factores De Produccion

Calculo De Los Factores De Produccion

Trabajos Documentales: Calculo De Los Factores De Produccion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.933.000+ documentos.

Enviado por:  marianaacagua  24 abril 2012
Tags: 
Palabras: 2747   |   Páginas: 11
Views: 2394

Administración de Planes de Mercadeo

Profesora: Bachilleres:

Livia Baquero BACHILLERES:

A-01

EL TIGRE, ABRIL DE 2012

INTRODUCCION

Según diferentes autores se dice que la administración, es el esfuerzo humano coordinado para obtener la optimización de todos los recursos a través del proceso administrativo, a fin de lograr los objetivos constituidos. Su importancia radica en que es indispensable para el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social, pues simplifica el trabajo para lograr mayor productividad, rapidez y efectividad. Incluso en la vida diaria es necesaria la administración.

La administración es en parte una ciencia porque se fundamenta en principios y métodos; tiene su parte de técnica en la aplicación o utilidad práctica; y es en parte arte porque en la administración se necesita de creatividad para poder alcanzar los objetivos exitosamente.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL MERCADEO

Algunos autores la define como un proceso que se inicia con el establecimiento de metas organizacionales, define estrategias y políticas para lograr esas metas, y desarrolla planes detallados para asegurar la implantación de las estrategias y así obtener lo fines buscados. También es un proceso para decidir de antemano que tipo de esfuerzos de planeación se debe hacer, cuándo y cómo debe de realizarse, quién lo llevará a cabo, y qué se hará con los resultados. La planeación estratégica es sistemática en el sentido de que es organizada y conducida con base a una realidad entendida.

Concepto de Visión

• Según Juan Mateo y Jorge Valdano una Visión define y concreta nuestras metas, permitiéndonos visualizar anticipadamente la imagen exacta de nuestro éxito. Se trata, por tanto, de un viaje de la ima

ginación al mundo de los deseos, con el fin de movilizar los sentimientos en busca de una imagen de la que seremos protagonistas en un plazo determinado.

• Para Jack Fleitman, en el mundo empresarial, la Visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.

• Por último Joe Baker en su vídeo "El poder de una visión", dice: " La Visión es una descripción imaginativa y alentadora del papel y objetivos futuros de una organización que significativamente va más allá de su entorno actual y posición competitiva".

Concepto de Misión

• Enrique Franklin, en su libro «Organización de Empresas», menciona acerca de la Misión, que "este enunciado sirve a la organización como guía o marco de referencia para orientar sus acciones y enlazar lo deseado con lo posible".

• Para Jack Fleitman, autor del libro «Negocios Exitosos», el ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.933.000+ documentos