ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo De Probabilidades En Los Seguros


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 3

“La industria del seguro y el atentado del 11/IX/2001”.

El suceso en Estados Unidos, con el ataque de terrorismo el once de septiembre del 2001, con las torres gemelas, se produjeron cambios significativos en el negocio de los seguros, referente al riesgo, debido que tras de mucho tiempo, el cubrimiento, a las millonarias pérdidas, fueron asumidas por las empresas de seguros, y fueron las más perjudicadas, prácticamente las aseguradoras y reaseguradores, norteamericanos cubrieron el 40% de los daños causados, por este evento catastrófico. y el restante por aseguradores Europeos. Este desafortunado acontecimiento destruyo a muchas empresas del sector, ya que tuvieron que cubrir seguros de altos ejecutivos, daños, etc., con este hecho se ha demostrado que con tan solo un evento infortunado como este, cambio la economía del mundo y la vida de millones de personas.

Los atentados del 11 septiembre no solo desapareció valiosas vidas, si no que incito a la transformaron de la percepción del mercado de los seguros, el tipo de riesgo el cual se asumía antes de este hecho, es el mismo al de ahora, pero al tener esta experiencia, los montos o costos de un seguro no son tan mínimos como antes. y las políticas de las compañías oprimieron la oferta, aumentando su valor, y siendo más restrictivos en sus cubrimientos en las pólizas. Las inclusiones de clausulas y exclusiones de cobertura de riegos a sido significativa, lo cual hace que muchas empresas e inclusive personas que se quieren asegurar con todos los riegos posibles por cubrir, sea difícil de adquirirlo.

Muchas de las empresas más prestigiosas de Norte América, se han encargado de realizar estudios e investigaciones, que contribuyan a un diagnostico de riesgo, uno de ellos es el riesgo contra el terrorismo, donde las compañías aseguradoras, no sufran económicamente, lo que pasaron algunas en el 2001. Las aseguradoras, que ofrecieron el seguro de daños, aeronáuticos, y terrorismo, fueron las más afectadas. Por tal razón muchas de estas, han limitado el seguro de daños.

Las empresas que siguen asumiendo el seguro de terrorismo, realizan un análisis detallado de la situación de cada país. En cuanto a política y hechos terroristas: algo que no favorece en nada a nuestro país. La solución no es eliminar el seguro al terrorismo, si no buscar estrategias que contribuyan a una mejor seguridad del país y de sus ciudadanos. Colombia es uno de lo más señalados, como uno de los países, de más riesgo del mundo, según la revista más acreditada de la economía del mercado mundial. Lo cual no es la mejor publicidad para posibles inversionistas. La buena imagen que se proyecte hacia mercados extranjeros, promueve el desarrollo y estabilidad.es vital que otros países crean en la economía estable. que puede obtener con nosotros.

El terrorismo afecta la inversión, e influye notoriamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com