ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campañas Globales Una Estrategia Global De Marketing Por Rodolfo Rubio Etcharren


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 3

Jaime Sánchez Ortega

Desarrollo humano en un mundo globalizado

Actividad: Mapa conceptual

Libro: Por una ética del consumo

Autor: Adela cortina

Por una ética del consumo

Jaime Sánchez Ortega

Desarrollo humano en un mundo globalizado

Actividad: Mapa conceptual

Libro: Por una ética del consumo

Autor: Adela cortina

Por una ética del consumo

Taller de Publicidad I

Actividad: Ensayo

Titulo de la lectura: Campañas Globales una estrategia global de marketing por Rodolfo Rubio Etcharren

Creo que la aclaración que hace el autor acerca de las campañas publicitarias es pertinente ya que suelo caer en el error de llamar “Campaña Publicitaria” a una pieza publicitaria, sin identificar o reconocer en realidad lo que una campaña conlleva. El análisis de las estrategias, ejecuciones, medios y tiempo utilizados me llevaran a ser más críticos e identificar claramente de que se trata a la hora de ver una pieza publicitaria o un conjunto de estas.

En la actualidad muchas son las marcas o productos “Universales” o que están presentes en varios países y que encajan perfectamente en alguna de las cuatro instancias que propone el autor para el uso de una campaña global efectiva, el reto realmente esta en el desarrollo de un concepto estandarizado para una marca o producto en los mercados mundiales en los que tiene presencia, esto comprende el análisis de cada región o país. Conocer y lo que es mejor entender realmente a cada mercado en los que esta presente el producto o marca es un gran reto para la empresa, pero es un factor fundamental para asegurar el éxito de una campaña global.

Creo que las barreras de entrada son los aspectos “rígidos” difíciles de cambiar como la religión, las costumbres arraigadas, formas de pensar, las creencias etc., pero considero que aun así existen aspectos “blandos” y vulnerables de las personas que tienes en común y que aun no han sido explotados, infinidad de insights que como en el ejemplo de McDonald´s “permanecer jóvenes” hacen estandarizar una idea o concepto digerible y aceptable para la gran mayoría de su mercado, esto hace poner en común algo con eficacia.

Por ultimo una de las formas en las que creo que se pudiera evitar el conflicto de forzar una campaña global en mercados tan desiguales, es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com