ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos De Desarrollo Arquitectura


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.919 Visitas

Página 1 de 2

Campos de desarrollo

El arquitecto de hoy deberá ser un profesional necesariamente consciente de las complejas realidades que el nuevo siglo presenta, así como de las condiciones que han definido y definen su realidad social y cultural en el pasado y que la definen en el presente. Dentro de este marco habrán de realizarse las actividades del arquitecto en las usuales áreas de diseño arquitectónico y coordinación del proceso de la construcción. Sinembaro, las nuevas condiciones

perfilan también otras posibles áreas de especialización en las que el arquitecto puede desarrollarse al finalizar su carrera. Entre ellas destacan:

1. Uso y desarrollo de paquetes y sistemas computacionales aplicables en las diferentes etapas del proceso arquitectónico (diseño, representación, adiministración etc.)

2. Desarrollo del diseño bioclimático, es decir, aquél que responde responsablemente a las condiciones citadas por la ecología (ahorro de energía, uso de materiales apropiados, etc.), para lograr una arquitectura sostenible.

3. Intervención en procesos de diseño y planificación urbana, es decir, en el desarrollo ordenado de la ciudad como principal contexto de la vida humana.

4. Desarrollo de la "arquitectura del paisaje", que involucra el conocimiento del apropiado uso de especies vegetales que correspondan a las condiciones y necesidades de los espacios abiertos de un ámbito edificado (público oprivado).

5. Desarrollo del razonamiento teórico, histórico y crítico en la arquitectura, como fundamento de las actividades de diseño, publicación, investigación, docencia, etc.

Dentro de cualquiera de estas áreas de desarrollo la tarea del nuevo arquitecto deberá involucrar la elaboración de una postura que adapte, en forma crítica, una particular raíz humanística con una aguda visión del presente y el futuro. Esto define, para el Tecnológico de Monterrey, la necesidad de perfilar un arquitecto dotado de conocimiento, imaginación y habilidades creativas, sensible a su compromiso social, cultural y ambiental, poseedor de un pensamiento urbano y global y de una visión ejecutiva. En suma, un profesional capaz de enfrentar y resolver nuevos y complejos problemas con la aptitud y actitud de un arquitecto emprendedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com