ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Emocionales De 5 Mujeres Que Contrajeron sífilis En Su Vida Marital En Estado De Embarazo


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

Al hablar de enfermedades de transmicion sexual (ETS) nos referimos a un problema global con un gran numero de victimas entre niños, mujeres y hombres. En colombia aumento el numero de personas contiagas un 30% en un años. Cada dia 33,000 personas se infectan con ETS. Hoy en dia 1 de cada 5 personas entre 15 y 55 años padecen de estas enfermedades y se debe al mal cuidado en la relaciones sexuales, el uso inadecuado de objetos portantes de estas infecciones, la ignorancia acerca de estas enfermedades.

En colombia las victimas de ETS son mas altas que las victimas de las guerras o de los accidentes automovilisticos ya que estas enfermedades cada minuto estan cobrando vidas. Las entidades protectoras han detectado 50 ETS entre ellas el sifilis que es una de las enfermedades cronicas entre este grupo, tratandose de una infeccion probocada ppr una bacteria espiroqueta que se manifiesta por medio de erupsocion en la piel, yagas o quemaduras doloras que se transmite sea por via oral ana o genital, tambien se puede consevir congenitamente, 330,000 mujeres contraen sifilis en.la.costa caribe en estado de embarazo, esto puede producir un aborto, mal formaciones y hasta la muerte de la madre en el momento del parto.

Aqui radica el interes de nuestra investigacion la cual se centra en el estado emocional de aquellas mujeres que contrayeron sifilis en estado de emabarazo. Para un psicologo en formacion es importante este tema ya que le permite no solo explorar las caracteristicas emocionales de estas mujeres si no tambien vivencias con ellas este proceso sacar de alli las condiciones emocionales por las que pasan tanto estas mujeres como sus familias.

La investigacion a realizar es de corte descriptivo ya que nos interesa encontrar caracteristicas emocionales relevantes en estas mujeres, encontrar como se desenvuelven con su pareja, como manejan el desarrollo de su embarazo, como enfretan las posibles complicaciones que puede tener el embrión en cualquiera de las etapas, y se hara a traves de encuestas estandarizadas y observaciones no participantes ya que se hara una inv. Cualitativa haciendo uso asi de la fenomenología como paradigma y postura epistemológica.

Cuando vemos los beneficios de esta inv. Se pueden percibir dos direcciones distintas la primera es un aporte a la psicologia clinica en especial a aquellos psicologos quienes estudian casos de personas o familas de estas personas padecientes de ETS y un segundo beneficio se da a nivel del investigador porque no solo enfatiza en un campo especifico como la psicologia si no que tambien en un campo completamente clinico y asi con estas dos direcciones brindar un optimo trabajo de investigacion en la USB en la facultad de psicologia.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt