Acontecimientos Sociales / Caracteristicas Del Desarrollo Humano

Caracteristicas Del Desarrollo Humano

Ensayos Gratis: Caracteristicas Del Desarrollo Humano
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.116.000+ documentos.

Enviado por:  klimbo3445  12 junio 2011
Tags: 
Palabras: 2431   |   Páginas: 10
Views: 839

...

ásicas ( l , j ) en el modelo y coordenadas polares ( R , g ) en el plano , y suponiendo que la imagen del meridiano de origen corresponde a g = 0 , conduce a las ecuaciones siguientes :

R = Ce -n .

g = n . l

Donde es la latitud creciente .

= log tg ( n + j )

2 4

en el caso de un modelo esférico o su equivalente, llamada latitud isométrica , en el caso de un modelo elipsoidal . Los dos parámetros C y n son unas constantes que pueden determinarse añadiendo condiciones suplementarias tales como la existencia de un paralelo automecoico doble ( representación tangente ) o de dos paralelos automecoicos distintos ( representación secante ) . Las imágenes de los meridianos son siempre rectas que convergen en un pto S y las imágenes de los paralelos son circunferencias concéntricas de centro S . En la práctica , es más fácil utilizar coordenadas cartesianas ( X , Y ) cuando se trata de realizar cálculos en el plano . Designando XS e YS a las coordenadas cartesianas del pto S , la transformación es inmediata :

X = XS + R . sen g

Y = YS + R . sen g

Esta representación se utiliza en numerosos países para el cálculo de triangulaciones geodésicas y para el establecimiento de mapas topográficos.

Sistema planimétrico convencional . Se han definido por convención y son siempre positivas , para que no halle confusiones con ptos de igual coordenada en número aunque de distinto signo . En un principio tenía su origen en Madrid , por lo que se trasladaron los ejes cartesianos 600 km hacia el Oeste y hacia el Sur .

* 2 - U.T.M* :

Siglas de Universal Transversa de Mercator, representación cilíndrica conforme transversa, construida especialmente por los servicios militares de los países occidentales.

*2.1 - PROYECCIÓN DE MERCATOR*:

Representación cilíndrica directa conforme de una esfera. Fue realizada hacia 1569 por Mercator, aunque su definición matemática correcta fue dada en 1645 por H. Bond.

Corresponde a un desarrollo cilíndrico efectuado a lo l

argo del ecuador. La conformidad se representa utilizando las coordenadas clásicas de la esfera ( l , j ) y las coordenadas cartesianas del plano ( X , Y ) , lo cual conduce , admitiendo que la imagen del meridiano origen es el eje de las Y , a las siguientes deducciones :

X = R.l

Y = R. = R log tg ( n + j )

4 2

Donde R es el radio de la esfera modelo , y la longitud creciente . Las imágenes de los meridianos , son por lo tanto , rectas equidistantes , paralelas al eje de las Y . Las imágenes de los paralelos son rectas paralelas al eje de las X , imagen del Ecuador .

Su importancia se debe a que la imagen de una loxodromía es una recta , de este modo se puede reproducir fácilmente los trayectos de un avión o buque que sigue un rumbo constante . Por el contrario , su gran defecto es el de exagerar cada vez más las distancias a medida que se efectúa un desplazamiento desde el Ecuador hacia el Polo , cuya imagen es proyectada hacia el infinito . Los límites de utilización de es ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.116.000+ documentos