ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Geograficas


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Características Geográficas: Se constituye en el principal centro geográfico, político, industrial, económico y cultural del país. A una altura de 2.630 metros sobre el nivel del mar, y con un área de 1587 Kms², es sede del Gobierno y la más extensa de las ciudades de Colombia. Aquí se concentra el 17% de la población total de la nación (6.4 millones de habitantes).

Conflictos: En ambas dimensiones los conflictos han sido señalados y caracterizados por los actores sociales, y han encontrado la tendencia de su negación por parte de las instancias gubernamentales nacionales o territoriales, las cuales suelen adscribir sus dimensiones a los problemas supuestamente naturales de un país pobre o subdesarrollado; y sólo en casos extremos han sido reconocidos por los gobiernos cuando han debido responder a sus manifestaciones más. Traumáticas, tales como choques directos entre intereses ciudadanos o de grupos sociales, acciones violentas o protestas sociales, denuncias o demandas colectivas como las acciones populares.

Educacion: La ciudad cuenta con un sistema educativo que cubre los niveles de primaria, secundaria y universitario. Debido a la constante migración de personas hacia la capital del país, la disponibilidad de cupos para acceder a la educación que ofrece el Estado es a menudo insuficiente. La ciudad cuenta además con un variado sistema de colegios y escuelas de carácter privado entre los que se incluyen bilingües, militares, técnicos, campestres, de comunidades religiosas.

Salud: Bogotá cuenta con una red de instituciones prestadoras de servicios en salud adscritas a la Secretaría de Salud Distrital; dichas instituciones se agrupan en tres niveles de acuerdo a la atención que prestan: el primer nivel cuenta con 10 hospitales que ofrecen atención básica, medicina general, exámenes de laboratorio, urgencias, hospitalización y odontología; el segundo nivel cuenta con 7 hospitales, los cuales aparte de los servicios del primero ofrecen además atención en especialidades básicas, optometría y psicología; el tercer nivel congrega a 5 hospitales, los cuales prestan adicionalmente servicios de subespecialidades tales como cardiología, neurología, genética, dermatología.

Transporte: En transporte en Bogotá cuenta con diferentes servicio, el más reciente fue el Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP), también contamos con el Transmilenio, El pico y placa, han generado controversia y reconocimiento mundial a la ciudad por sus políticas a favor del espacio público y los peatones. Además la ciudad implementó hace muchos años la ciclovía recreativa, que está al servicio de los cuidadanos los días domingos.

VIVIENDA: Seis de cada diez colombianos vive en arriendo.

Ellos son los que deben disponer de un poco más de recursos para pagar este rubro, pues se incrementa con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com