ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Kasuga


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  1.396 Visitas

Página 1 de 3

Carlos Kasuga Osaka, contador público egresado de la Escuela Bancaria y Comercial, Director General de Yakult, S. A. De C.V. presidente del consejo directivo de Yakult, destacado en las actividades industriales y socioculturales. En 2011 condecorado por la casa imperial del Japón.

La conferencia del 2° magno evento de la Escuela de Hospitalidad y Turismo de la UNITEC nos habló del primer tema que fue “El Bien Ser”, este tema nos habló de tres puntos muy específicos e importantes como la honestidad, la puntualidad y la disciplina, hizo hincapié en la puntualidad ya que el tiempo perdido jamás se recupera. El principio fundamental del respeto: Si no es tuyo deber ser de alguien. La gente que trabaja con él, solamente es la gente que sabe trabajar en equipo. El ejemplo es lo que causa admiración, es lo que va creando la disciplina. México es más rico que Japón en todos los sentidos ya que México con todos sus recursos Japón no compite. México no es pobre los pobres somos nosotros por la mentalidad tan negativa que tenemos; ya que presumimos más los antivalores que los valores mismos, porque lo que siembres hoy, cosecharás mañana.

Después el tema siguiente al que hace referencia es el de “El Bien Hacer”, este tema nos dice, que las cosas que hagas, las hagas bien. Las personas que son un “bien ser” y dan mas de lo que recibieron tanto en su familia como en otras instancias llegarán al tercer paso que es el “Bien Tener” y que al llegar a este paso es sentir la felicidad con uno mismo. Es importante que cada quien haga sus propias cosas, para que las amen. Por eso la juventud tiene que ser emprendedora.

Nosotros podemos cambiar nuestro entorno empezando por nosotros mismos, porque los demás no van a cambiar. El mayor problema que tiene México es que no somos autosuficientes en nuestros propios alimentos ya que no se le paga lo suficiente al productor. Nosotros ya no respetamos al ser sino admiramos al tener, pero si quieres riqueza siembra educación, por eso nuestro México no es rico, por falta de educación.

Los tres problemas de México son: no somos autosuficientes en nuestros propios alimentos, no hay una educación básica de valores y no se cuidan las fuentes de trabajo. El verdadero amor es el sacrificio voluntario, el bienestar del ser amado, de la institución amada o del país amado.

El trabajador mexicano carece de sueldo moral ya que nunca se le felicita por su buen trabajo y eso ayuda a tener un trabajador de calidad, lo que motiva a los trabajadores es el sueldo moral para que se sienta necesario, útil, respetado y querido. Por eso siempre hay que dar lo mejor de sí. En México se cuenta con una mano de obra de excelente calidad, genética e históricamente hablando.

A base de ofrecimientos es como se llega a la calidad total, el trabajo esta a tiempo y no hay errores, por eso el que siempre gana es el que ofrece, porque el que pide y exige

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com