ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Salinas De Gortari


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 3

CARLOS SALINAS DE GORTARI

Lo bueno y lo malo del Presidente que ha causado más controversia en nuestro país.

El primero de diciembre de 1988 el ex presidente Carlos Salinas de Gortari llego a “Los Pinos” (Residencia del presidente de los Estados Unidos Mexicanos).

Antes de su toma de protesta, su ambición hacia el poder ya había ocasionado un gran desacuerdo a nivel nacional, pues esto se debió a grandes rumores de un fraude electoral debido a una famosa Caída del sistema.

CAÍDA DEL SISTEMA.

El 6 de julio de 1988 dos candidatos disputaban la presidencia, estos dos personajes eran: Cuauhtémoc Cárdenas del “Frente Democrático Nacional” y Carlos Salinas de Gortari del “Partido Revolucionario Institucional “.

Cuando el conteo de los votos aparentemente describía una gran ventaja, hacia el candidato Cuauhtémoc Cárdenas, el entonces secretario de Gobernación, presidente de la Comisión Federal Electoral y político priista Manuel Bartlett dio a saber que el conteo de los votos había sido suspendido por una inesperada “caída del sistema”, donde una semana más tarde se dio a conocer oficialmente que Carlos Salinas de Gortari había sido el triunfador de las elecciones con un 50.4% de votos.

Una vez que tomo el cargo, el sexenio de Carlos Salinas marco la entrada a fuertes y eficaces políticas de corte neoliberal que tenía como objetivo hacer más eficiente la administración pública y modernizar todo el aparato gubernamental del país, al menos venido por gobernar la cultura de la corrupción. Aunque sus acciones que fueron ejecutadas durante su mandato son alabadas por unos y detestadas por muchos otros donde se ha ganado esa estimación por parte del pueblo mexicano llegándolo a comparar con judas o con el diablo por haber sido responsable de la venta de riquezas del país y saqueo de arcas nacionales.

ASPECTOS “BUENOS Y MALOS” DURANTE EL PERIODO PRESIDENCIAL DE CARLOS SALINAS DE GORTARI

LO BUENO:

 Durante su mandato, redujo la deuda externa del país a menos de la mitad, pasando de ser el 63% del PIB (Producto Interno Bruto) en 1988 a 22% en 1994.

 Abrió caminos en el desarrollo de programas sociales de participación comunitaria con Pronasol (Programa Nacional de Solidaridad) brindando a millones de mexicanos la oportunidad de elevar su nivel de vida.

 Firmó con Estado Unidos y Canadá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, consolidándose como el bloque comercial más grande de su tipo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com