ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A Jose Vasconcelos


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 2

Carta A José Vasconcelos

Respetable Sr. Vasconcelos:

Me dirijo a usted a pesar de que la muerte nos separa para agradecerle su gran esfuerzo por impulsar la educación pública, pero al mismo tiempo su preocupación por la alfabetización integral del país. ¿A que me refiero con integral? Pues a que la gente no solo supiera leer y escribir, si no que también pensaste en darles qué leer, creando bibliotecas en diversos lugares. Todos sabemos lo extremadamente difícil y utópico que es pensar en que algún día México logre ser un país 100% alfabetizado, pero acciones como las tuyas lo engrandecen y lo hacen acercarse un poco más a la meta.

Es necesario también darte a conocer algunas cosas que sucedieron después de que tú te fuiste. Hubo como ya te lo imaginaras un montón de reformas educativas, luchas por el poder, los pobres cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos. Y mientras tanto la educación en México recibe cada vez menos presupuesto educativo, aumentan las enfermedades entre los niños, el índice de inasistencia escolar, el abuso a los niños y un montón de injusticias más, pero que más nos queda si no tratar de aportar algo a todo este caos. Es por eso que tanto yo como mis compañeros normalistas tratamos de llegar a convertirnos en unos buenos profesores que ayuden con un granito de arena para mejorar la situación de nuestros niños.

De nuevo y en verdad agradezco tu esfuerzo que nos invita a participar en acciones como las tuyas que apoyen la educación de nuestro país, por que como todos sabemos la educación es la mejor arma que tenemos para la vida.

Se despide de ti una alumna normalista con ganas de cambiar a México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com