ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartila De Investigacion


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 6

ELECCION DEL TEMA

00. LA LINEAS DE INVESTIGACION DE LA FACULTAD, ELLO LE PERMITE IDENTIFICAR LAS AREAS EN LAS CUALES TRABAJAN ESTUDIANTES Y PROFESORES.

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

GRUPOS DE INVESTIGACION LINEAS

GRUPO UDECINO DE INVESTIGACIÓN AMBIENTAL (GUIA)

• Educación y gestión ambiental

• Recursos Hidrobiológicos y evaluación ambiental

• Suelos y manejo de residuos solidos

SUMA-PAZ

• Educación ambiental para la conservación de la vida, la naturaleza y la cultura

• Educación ambiental, producción y consumo para el desarrollo de la comunidad

• Epistemología ambiental

0. RECONOZCA LOS PLANES DESARROLLO: NACIONAL, DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL; ELLO LE PERMITIRA ABORDAR LA CUESTION CON RIGOR.

1.

NIVEL NACIONAL

De acuerdo al artículo 4° de la Resolución 017 de 2.012 referente a la actualización del precio establecido para la calidad composicional de la leche, nos permitimos comunicarles lo siguiente:

1. A partir del 4° de Marzo de 2.014 y para efectos de la liquidación que cada agente comprador debe hacer a sus proveedores de leche cruda, se debe tener en cuenta un incremento del 4,9% con respecto al precio actual del gramo de Proteína, Grasa y Sólidos Totales promedio contenidos en un litro de leche, en ese sentido los valores con los cuales se debe empezar a liquidar se presentan en la siguiente tabla.

1. Las bonificaciones establecidas en la tabla de calidad higiénica (UFC), se deben liquidar teniendo en cuenta el incremento del 4,9 % a partir del 4° de Marzo de 2.014. (se adjunta tabla actualizada a este comunicado).

2. De acuerdo al artículo 9 de la Resolución 017 de 2.012, la tabla correspondiente a descuentos por transporte (planta – finca – planta) fue actualizada con base en el IPC cuya variación cerró en 1,94 %. (se adjunta tabla actualizada a este comunicado). Adicionalmente se adjunta copia de la Resolución 017 de 2012 y su anexo metodológico, simulador de precios y los formatos FULL y FRAC

De manera atenta, ANALAC informa que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, mediante la Unidad de Seguimiento de Precios - USP, ha actualizado los valores del valor por gramo (proteína, - sólidos o sólidos totales) que son base para la liquidación del litro de leche a los Productores de Leche, así mismo, incrementó el valor del costo de transporte.

- El valor del gramo se incrementó para la vigencia marzo de 2014 hasta febrero de 2015 en 4.9%

- El valor del costo de transporte se incrementa en 1.94% equivalente al incremento del IPC en Colombia para 2.013.

Favor encontrar anexo el comunicado de la USP que de conformidad con el Articulo 11 de la Resolución 017/2012: actualización de las variables del sistema de pago de leche cruda al productor, informa a los agentes compradores los valores actualizados y las tablas de calidad y transporte.

Vale la pena indicar que si bien la Resolución establece como fecha de actualización el 1 de marzo de cada año, la comunicación anexa indica que es a partir de hoy 4 de marzo

de 2.014

MANIFIESTAN:

Que los productores de leche reclamamos del Gobierno Nacional la adopción de medidas de política acordes con las necesidades del sector para hacer de este un sector próspero para los productores y para la economía rural. El sector aporta al país cientos de miles de empleos en casi todos los rincones de la geografía nacional y la ocupación pacífica y lícita de nuestros campos. Que la leche es un producto básico de la canasta familiar con características extraordinarias para la nutrición y el desarrollo. Que Colombia es actualmente un país autosuficiente y con vocación para competir con los líderes mundiales por disponer de praderas y de un recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com