ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Bomba: Hinzpeter Afirma Que Colaborará En Cualquier Proceso Que Requiera Su Presencia


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 4

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, dijo que "siempre colaboraré con cualquier proceso" en que sea necesaria su presencia, al referirse a la declaración que debe prestar en el marco del juicio oral del denominado caso Bombas.

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal convocó al jefe de gabinete a testificar en este proceso en el que cuatro personas enfrentan cargos por colocación de artefactos explosivos entre el 2005 y 2009, y otros dos por financiamiento.

Hinzpeter prestará declaraciones en dependencias de calle Morandé 115.

En esta diligencia el jefe de gabinete testificará ante los los jueces, fiscales y los abogados defensores de los acusados.

Esta mañana el diputado por Aysén René Alinco salió al paso de las críticas por encabezar con votos del oficialismo la comisión investigadora del Caso Bombas contestando que sigue siendo de oposición y que no tiene vínculos con la derecha.

El parlamentario patagón no está ni ahí con los “dimes y diretes de otros diputados” y respondió a los balazos recordando que “la Concertación negoció por mas de 20 años con la derecha, si vamos a sacarnos los trapitos al sol salen perdiendo”.

Alinco asegura que no negoció con la Alianza presidencia de comisión por caso Bombas

The Clinic Online 05 Junio, 2012 15 Comentarios Tags: caso bombas, congreso, Hinzpeter

Con los votos de la Alianza el diputado independiente René Alinco fue elegido presidente de la comisión que investigará las presuntas responsabilidades políticas y administrativas en el denominado caso Bombas, instancia que se constituyó la tarde de este martes. En una sorpresiva decisión, que el diputado por la Región de Aysén calificó como “un bombazo en la comisión bombas”, el parlamentario fue elegido presidente de la instancia investigadora al recibir el apoyo de los seis parlamentarios de la Alianza, imponiéndose por siete votos contra seis al candidato de la oposición para ocupar este cargo, el diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Guillermo Ceroni.

Hinzpeter amenaza con acciones legales contra políticos y abogados por acusaciones de montaje

The Clinic Online 05 Junio, 2012 20 Comentarios Tags: caso bombas, Hinzpeter

Esta mañana el ex hombre fuerte de La Moneda Rodrigo Hinzpeter anunció que está evaluando emprender acciones legales por las acusaciones de “montaje” que ha recibido luego del fracaso del “Caso Bombas”. Entrevistado por radio Agricultura el numero dos de palacio enfatizó que “todo tiene un límite”, ante lo que pidió que “no sigan imputando un montaje que no ha existido, porque se puede cometer un delito”.

Daza y Horvath, la dupla que derribó la tesis de Hinzpeter en el caso Bombas

Ricardo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com