ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Cicilia


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

Una estación meteorológica automática, es una herramienta por la cual se obtienen datos de los parámetros meteorológicos como temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento, presión atmosférica, lluvia y otros, leídos por medio de sensores eléctricos. Las lecturas son acondicionadas para luego ser procesadas mediante la tecnología de micro controladores o microprocesadores, y transmitidas a través de un sistema de comunicación (radio, satélites, teléfono, etc.) en forma automática. La estación automática funciona en forma autónoma, las 24 horas, con un sistema de alimentación a través de energía solar (paneles solares), o mediante el uso de la energía eólica.

La implementación de una estación de esta naturaleza tiene varias ventajas como por ejemplo:

 Adquisición de datos en tiempo variable de acuerdo a la necesidad del meteorólogo

 Toma de datos en lugares hostiles y de difícil acceso

 Mayor confiabilidad en algunos datos meteorológicos

 Rapidez en análisis de estadísticas.

1. Hora y fecha.

2. Fase lunar.

3. Íconos de pronóstico Los íconos le permiten saber si se espera un día soleado, parcial o completamente nublado, lluvioso o con nieve.

4. Temperatura y humedad

5. Retransmisión La consola principal puede extender el alcance a consolas adicionales a una distancia de hasta 1000 pies (300 m).

6. Barómetro.

7. Opciones de pantalla variables Vea variables actualizadas cada 10 segundos para el índice de calor y la sensación térmica.

8. Lluvia

9. Función "cambio en el clima desde ayer" Permite comparar los cambios de un día al siguiente.

10. Centro meteorológico El centro meteorológico presenta información adicional para cada variable meteorológica, como los máximos y mínimos del día, cambios de temperatura por hora y cambios en la presión barométrica. También muestra datos astronómicos, como lluvias de estrellas.

11. Teclado

12. Gráficos

13. Función "ayer a esta hora" Un punto de datos en el gráfico indica cuál era el clima ayer, a la misma hora, para ayudarle a comparar y analizar tendencias meteorológicas de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com