ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Crimea


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Caso Crimea

Contexto Histórico

En 1850 los diferentes imperios europeos participaron en la guerra de Crimea, aunque ellos de igual manera estaban pasando por diversos problemas, Gran Bretaña se encontraba en plena revolución industria, en Francia Napoleón III tomaba el poder como emperador del segundo imperio de Francia, Rusia por su parte tenía un líder autocrático, el zar Nicolás I que sus mayores enemigos eran el Constitucionalismo, nacionalismo y socialismo. El imperio turco-otomano tenía un mal equilibrio politico y una mala economía. Austria por su parte debilitado por las guerras Napoleónicas, su poder diplomático era lo principal.

Francia, Rusia, Y Gran Bretaña tenían intereses sobre el imperio Turco, por su Ubicación y los beneficios obtenidos de la misma. Aquí venia el miedo de todos porque que Rusia dañara el equilibrio de poder en Europa, el posible control sobre el imperio otomano, dañar las rutas de la india, el comercio con la india y el poder marítimo del mediterráneo.

La guerra de Crimea trajo consigo que la mayor causa de muerte de los ejércitos fuera las enfermedades, además de los ineficientes sistemas de comunicación y de conocimiento geográfico. Las alianzas entre Francia Y Gran Bretaña comenzaron la guerra en el puerto de Odesa, el segundo ataque fue en el Mar báltico tiempo después Rusia saca la bandera de tregua. Con lo que se refiere a Crimea los ataques entre rusos, franceses dieron como resultado miles de muertos, heridos y desaparecidos. Tras varias confrontaciones posteriores vino la paz con la aceptación del ultimátum fue posible iniciar negociaciones, en 1856 con el tratado de Paris.

La causa aparente de la guerra fue el intento del zar de Rusia para proteger la influencia de la iglesia ortodoxa en los Santos Lugares, frente a los católicos romanos. En un momento dado, el Imperio Otomano favoreció a los segundos, desatando la ira de Nicolás I. El motivo religioso ocultaba el anhelo ruso de lograr una vía de acceso al Mediterráneo. Francia y el Reino Unido, por su parte, no podían permitir el expansionismo eslavo y que Rusia se convirtiese en una superpotencia naval.

Para neutralizar definitivamente el poderío naval ruso, Francia e Inglaterra decidieron conquistar Sebastopol. La guerra dejó para la posteridad episodios míticos como la suicida Carga de la Brigada Ligera durante la Batalla de Balaclava, el 25 de octubre de 1854, inmortalizada en un poema de Tennyson.

Sebastopol cayó finalmente y el 30 de marzo de 1856 Rusia firmó la Paz de París, por la que se estipulaba la neutralidad del Mar Negro, la libre circulación por el Danubio, la integridad del Imperio Turco y la devolución por Rusia de Besaravia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com