ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Eurodisney


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  2.773 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué factores contribuyeron a un desempeño tan deficiente por parte de Euro Disney a lo largo de su primer año de operaciones?

Los factores que contribuyeron al desempeño deficiente de Euro Disney son los siguientes: Los Franceses veian al Euro Disney como un imperialismo Estadounidense, el mercadeo utilizado en su momento no era el adecuado, falta de sensibilidad hacia la cultura, los Franceses tenían sus propios personajes, competencia (la Feria Mundial en Sevilla y las Olimpiadas de 1992 en Barcelona), las reglas que tenían en cuanto al aseo personal según la cultura de los franceses, No estaban bien informados.

2. ¿Hasta qué punto considera que esos factores eran (a) predecibles y (b) controlables ya sea por Euro Disney o por la compañía matriz Disney?

Los factores más predecibles fueron aquellos acerca de la cultura del país ya que si en un lugar les había ido bien esto no significaba que en todos iba a ser así, siento que les faltó investigar el mercado y conocer los pensamientos de los Europeos, llegaron a imponer un parque que más bien debieron vender la idea primero para ver como lo iban a tomar. Pero por otra parte no podían controlar aquellos relacionados a las guerras y los tiempos difíciles en crisis que vivieron en esa época.

3. ¿Qué papel juega el etnocentrismo en la historia del lanzamiento de Disney?

Siendo el etnocentrismo el punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo en los parámetros de la cultura, podemos considerar que influyó enormemente en la historia del lanzamiento de Disney, ya que una de las razones por las cuales fracasó en sus inicios fue que no investigaron la cultura y llegaron a imponer el Disney como lo tienen en los Estados Unidos y como era en Tokio, sin importar lo que a los Franceses les pudiese interesar.

4. ¿Cuál es su evaluación en relación con las habilidades interculturales del marketing de Disney?

Para el desarrollo del Euro Disney no se utilizaron habilidades interculturares para mercadear el parque, simplemente se basaron en el mismo mercadeo que anteriormente utilizaban en los parques de otros países, a pesar de ser en un continente nuevo y diferente para ellos. Incluso tuvieron que utilizar mercadeo por cada país o región porque cada cultura es diferente y querían cosas diferentes. Considero que el mercadeo fue un factor de los más contribuyentes para el fracaso del parque en sus inicios, porque desde el nombre hasta la forma que intentaron llegar al consumidor fue inapropiada hacia esa cultura.

5. a. ¿Piensa que el éxito en Tokio predispuso a la administración de Disney para que adoptara una posición demasiado optimista en cuanto a sus expectativas de mérito en Francia? Discuta.

b.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com