ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Levi's


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 2

Caso Levi’s

En función del material presentado en este capítulo, ¿Cuál piensa que es el principal estratégico al que se enfrenta Levi’s? ¿Se podrían haber prevenido algunos de esos problemas? ¿Cómo? Explique la respuesta.

Respuestas

Resp 1

En general, Levi’s cometió grandes errores:

No visualizar los cambios de su mercado: El mercado cambia, en edad, gustos y costumbres.

Subestimar sus competidores: facilidad de entrada a este mercado: la existencia de productos similares al suyo que podrían llamar la atención del mercado al cual se dirige su empresa, y cito al artículo: “En el mundo competitivo de los pantalones vaqueros, la fiabilidad y la confianza no son suficientes... Los pantalones vaqueros siempre están de moda, pero el estilo cambia, y es la moda lo que cuentan”.

¿Se pudo evitar estos problemas? Si, se pudo haber prevenido si se hubiese tomado el tiempo de estudiar los cambios que presentaban su mercado, estudio de:

Medición del rango de edades

Encuestas del mercado que midan gustos y preferencias

Ofrecer diseños innovadores y económicos al mercado

Crear una línea para cada edad además de para cada tipo de cuerpo

¿Qué pasos debería dar Levi’s para incrementar su cuota de mercado? Justifique su recomendación a la luz de lo que ha aprendido en este capítulo.

Resp2

Después de estudiado el mercado y determinado: sus gustos, necesidades y costumbres. Sugiero el diseño de modelos acorde a satisfacer esas demandas y necesidades. No esta demás implementar nuevas necesidades y/o estrategias.

¿Cómo?

Productos-Ídolos juveniles, si el mercado actual es reinado por jóvenes, estos son moldeables, idealizan a sus ídolos, artistas y quieren lucir como ellos y ser como ellos. Una buena estrategia sería realizar una línea con la imagen de un@ de l@s principales ídolos juveniles.Esto podríamos asociarlo a ídolos deportivos, artistas y figuras del medio. No olvidemos relacionarlo con contratos de exclusividad.

Un alto ejecutivo de Levi’s ha señalado recientemente: “Cualquiera puede sacar al mercado un pantalón vaquero. Sólo nosotros podemos aportar la individualidad de nuestra marca”. ¿Ve usted algunos problemas potenciales de esta creencia desde una perspectiva estratégica? Explique su respuesta.

Resp3:

Creerse la ultima Coca Cola en el desierto podría ser el mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com