ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sabritas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.463 Visitas

Página 1 de 2

1.- Describir el proceso de distribución que utiliza la empresa y la importancia para la operación de la misma: Se basa en un riguroso control de los 200 centros de distribución esparcidos por todo el país, esto se logra al conocer los territorios a la perfección, saber cuántas tiendas hay en cada pueblo, cuantos clientes hay en tantos kilómetros expandir la cobertura la cobertura, la demanda y necesidad de las tiendas etc.

2.- Señalar cuáles son las fortalezas de la competencia y cómo les ha hecho frente Sabritas.

Fortalezas de la competencia: Ser los líderes en el amplísimo mercado dulcero, ser buenos, ser innovadores, toman más riesgos, conocen muy bien los sistemas de distribución.

Como les ha hecho frente Sabritas: Al saber manejar a la perfección el terreno de la publicidad ya que si no se conoce bien como hacer que una promoción funcione el producto se vuelve dependiente de ellas y ya no vende sin promoción.

3.- Describir como es su mezcla de mercadotecnia, como ha venido evolucionando y como espera llegar a estar en el corto y largo plazo.

Su mezcla de mercadotecnia se basa en la promo-publicidad, producir productos de buena calidad, ha evolucionado gracias a que la empresa implemento un sistema de investigación y desarrollo de clientes, con esto se sabe cual es la demanda de ellos y cuales son sus necesidades.

Como espera llegar a estar en el corto y largo plazo.

Corto plazo: Se espera tener más puntos de distribución y mejorar aun más la calidad de su servicio y producto.

Largo plazo: Ser el No. 1 en el mercado, en producción, en calidad y distribuir su producto en cada rincón del País.

4.- Dentro de la mezcla de mercadotecnia y en base a la matriz del Boston Consulting Group (BCG) detectar productos estrella, vaca, interrogantes y perro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com