ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castillo De Chapultepec


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

Bueno los temas principales que abarca este museo son buenos ya que nos ayudan a conocer más de nuestro México, mas de las formas de vivienda para cierta gente, mas de algunas cosas que se acostumbraban realizar, o ciertos objetos utilizados por grandes exponentes de nuestra historia mexicana.

Algunos ejemplos de ello son los emperadores Maximiliano y carlota las condiciones en que vivían en el castillo era muy buena, estos tenían grandes comodidades como recamaras espaciosas, vajillas, joyas y ropas extremadamente finas es decir vivían como lo que eran grandes emperadores.

Al igual que ellos, uno de los grandes personajes de la historia mexicana habito ahí estamos hablando de el presidente Porfirio Díaz y su esposa Carmen romero rubio, los cuales al igual que Maximiliano vivían rodeados de todos estos lujos ya mencionados.

Las pinturas mostradas en este museo en opinión valen la p0ena ya que en estas están plasmadas grandes acontecimientos de nuestra historia, como es la pintura de la reforma y la caída del imperio que nos muestra lo dicho en el titulo la reforma o bien la del sufragio efectivo no reelección las cuales fueron grandes acontecimientos de nuestro México y los podemos encontrar plasmados en murales increíblemente detallados.

En dicho museo son manejadas varias épocas por lo que estas se dividen en secciones lo que me parece muy, son el antiguo colegio militar, el Alcázar, y las exposiciones temporales.

En lo personal la área del el Alcázar me gusto mucho ver la recamara de carlota fue muy agradable al igual que la sala de los niños héroes ya que ahí pude informarme de ciertas cosas que yo no sabía acerca de ellos, como que edades varían entre los 13 y 20 años de edad estos eran muy jóvenes y a pesar de su corta edad participaron en nuestra batalla de Chapultepec, también en el bosque de Chapultepec existe un monumento en su honor el cual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com