ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cataclismo


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÒN

El mundo desde épocas antiguas ha vivido una guerra confusa y nefasta que ha dejado en la memoria, imágenes tan macabras que es mejor no recordarlas.

La I y II guerra mundial son el claro ejemplo de lo que un hombre con una mente llena de maldad y odio puede llegar a hacer.

Si bien el hombre ha creado cosas tan maravillosas que traen múltiples beneficios, también ha utilizado su inteligencia para destruir, la creación de fusiles, armas nucleares, bombas atómicas han hecho que los seres que poblamos este planeta vivamos un temor tan grande que ya casi imposible dejarlo a un lado.

El texto “El Cataclismo De Damocles” del autor Gabriel García Márquez nos transporta al año de 1986, época en la que el desarrollo de armas nucleares fue un evento que marco la historia de humanidad, texto que nos lleva a un mundo lleno de horrores y de guerras, de muerte y de pobreza.

Esta relatoría está desarrollada en base a este texto, que es una reflexión profunda o porque no, una crítica considerada al mundo de hoy, lleno de gobernantes mezquinos que solo quieren guerra y apoderarse de lo poco que queda.

SINTESIS DE LECTURA

Este relato cuenta la historia de un mundo que sufrirá una

terrible explosión, nuestro planeta tierra quedara destruido en tan solo segundos el humo, el polvo, lo contaminantes acabaran con los seres humanos; las aguas de los ríos y océanos serán ardientes y los seres que habitan allí morirán.

Todo será oscuro, la amazonia desaparecerá, el cielo no existirá y todo se acabara, el universo será un completo caos, los únicos seres que lograran sobrevivir a esta catástrofe serán la cucarachas.

Todo esto `pasara si el hombre en su afán de dominar sigue creando armas nucleares, según el texto en el mundo existen aproximadamente cincuenta mil armas de este tipo.

Ninguna ciencia, ningún arte, ninguna organización o industria ha tenido tanto poder sobre el destino humano como lo ha tenido la industria nuclear.

Los países más ricos como la Unión Soviética, EE.UU, Europa están malbaratando la riqueza en esta peste nuclear y así acabando con las posibilidades de vida de los seres humanos. Con el dinero que se invierte en gastos militares podría ayudarse a pagar la deuda externa del tercer mundo

La inversión de submarinos atómicos “Trident”, la creación de bombarderos “B-IB” y portaaviones nucleares “Nimitz” son solo algunos de los que se pueden mencionar en esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com