ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Categorías Para El Análisis Sistemático De La Política David Easto


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 2

Categorías para el análisis sistemático de la política

David Easton

En los procesos de gran vitalidad en los sistemas políticos son funciones que son esenciales, y si estos no existiesen no habría sistema político alguno, con el análisis que se ve en el texto nos da puntos lógicos para obtener dudas y responderlas.

Como primer punto se tiene a la política como un sistema, el cual es abierto y se adapta. La vida que hay dentro de la vida política, siempre se ve influenciado por las acciones que le rodean, afectando su sistema. Resalta que este debe tener factores físicos que le rodeen como lo son los biológicos, sociales, y psicológicos, los cuales tienen sus interacciones, que afectarán a dicha conducta y que los hacen sobrevivir.

En este segundo planteamiento David habla de una búsqueda que tiene el sistema político por tener un equilibrio a pesar de tener todos los factores físicos que se mencionaron anteriormente. Era necesario que para usar "equilibrio" como palabra descriptiva a esta búsqueda, tener bien entendido que como miembro se debe trabajar en el restablecimiento del equilibrio o buscar un nuevo.

Nos explica que el ambiente se divide en dos, la intra social y la extra social. La intra social ve las conductas, las actitudes, idea, economía, cultura y personalidades en segmentos de la sociedad. Mientras que la extra social se encarga de asuntos de la sociedad internacionales, teniendo así completo el ambiente de la sociedad.

Menciona las variables de enlace entre sistemas, donde nos explica que hay un trabajo en conjunto de las relaciones entre un sistema político y los demás sistemas del ambiente mencionando que es un enlace que forma la relación input output.

Refiriéndose a los inputs el texto tiene escrito que esta palabra hace referencia a que se puede aprender el efecto de los ambientes y circunstancias al momento de entrar a un sistema político. Y por último a los outputs, los cuales organizan lo que resulté de estos factores y procura modificar conductas futuras

BIBLIOGRAFÍA

Easton, David. (1992) "categorías para el análisis sistemático de la política" en diez textos básicos de ciencia política/ textos de Gabriel A. Almond... Ed. Albert batlle Barcelona, : Ariel ,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com