ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De Crisis Economica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 5

Marco teórico

La crisis se puede derivar de varios factores, como la mala administración del dinero por parte de los políticos, falta de empleo y desvió de recursos.

En las malas administraciones se refiere mayormente a que los políticos no saben cómo utilizar el dinero que les da el gobierno. Ese dinero se dedican a repartirlo en cosas innecesarias, en vez de invertirlo en casos necesarios del estado.

Esto causa demasiadas consecuencias como son: la falta de empleo aun así en las empresas grandes la inversión es menor es menor por las mismas causas.

Entre los principales factores causantes de la crisis entrarían los altos precios de las materias primas, la sobrevaloración del producto, una crisis alimentaria y energética, una crisis crediticia hipotecaria y desconfianza en los mercados.

En años pasados el incremento de materias primas particularmente subida del precio del precio del petróleo y de la canasta básica aumento tanto que empezó a causar verdaderos daños económicos, amenazando con problemas sociales en los hogares que se encuentran en vías de desarrollo.

Se dice que el aumento en el precio de la gasolina contribuye a que se encarezcan los productos de la canasta básica y esto según quedo demostrado cuando subió el precio por quinta vez en el mismo año, lo cual represento un golpe muy duro para la economía de la población, la cual la gran mayoría vive con un salario mínimo.

Queda explicado que de acuerdo a los trabajadores de esta entidad, obtiene un salario en clase "C" que es el más bajo en todo el país, se dice que ciudades como el Estado de México y Distrito Federal obtienen el ingreso de clase A, pero a pesar de ello los aumentos a los combustibles son similares en todo el territorio nacional.

También se dice que la zona rural también se ve muy afectada porque al aumentar los combustibles, provoca mayor gasto para quienes cuentan con un vehículo para el traslado a las localidades rurales, en donde sus habitantes demandan que se ponga un alto a estos incrementos, los cuales son nocivos para la economía de los trabajadores y en si para la población en general.

Lo peor de todo es que los precios de alimentos aumentan de precio, derivado del aumento de la gasolina y a los gastos de operación como son las reparaciones de los autotransportes para el traslado de las mercancías, se comenta que al final todo se lo agregan al precio de los productos comestibles, por lo que el bolsillo de las familias se verá impactado por estos incrementos.

Desde que se inició el ascenso al precio de la gasolina y el diesel, el gobierno federal, no ha informado a la población, el porqué de estos aumentos, lo cual es una exigencia que empieza a generalizarse.

Como se sabe el precio de la gasolina aumentó de precio con un costo de 10.18 pesos por un litro de magna y la gasolina Premium costará 10.84 pesos el litro, en tanto que el diesel llegará a los 10.54 pesos por litro de combustible.

Otro factor que también contribuye a la crisis económica en nuestra ciudad, pero con menos frecuencia son las inundaciones, así como también los incendios, que se dice que afectan más a las comunidades rurales por que alteran sus cultivos y suelos, cuando ocurre este fenómeno afecta la totalidad de sus tierras perdiendo hasta los ingresos de todo un año y sus bienes de capital.

En la zona urbana se afectan los elementos de infraestructura.

Se dice una de las principales causas de incendios en nuestra región es la labor agropecuaria, porque no se toman las medidas de precaución necesarias en la quema de la gramínea, afectando a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com