ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De El Maltrato Infantil Y Posibles Soluciones


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  7.784 Palabras (32 Páginas)  •  1.585 Visitas

Página 1 de 32

INDICE

1. PLANTEAMIENTO DE TEMA ………………………………………………. 2

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………….. ...2

3. HIPOTESIS……………………………………………………………………. 2

4. METODOLOGIA………………………………………………………………. 3

5. OBJETIVOS…………………………………………………………………… 3

6. JUSTIFICACION………………………………………………………………..5

7. MARCO TEORICO……………………………………………………………..7

8. CAPITULACION………………………………………………………………..9

9. ANEXO………………………………………………………………………….33

10. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………36

11. PRESUPUESTO……………………………………………………………….37

12. CRONOGRAMA……………………………………………………………….38

PLANTEAMIENTO DEL TEMA

“CAUSAS DE EL MALTRATO INFANTIL EN MANZANILLO”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Dichos maltratos surgen debido a la falta de programas educativos para padres, con el fin de evitar o disminuir las cifras de dicho abuso; también porque los castigos para los abusadores no son tan severos y los que cometen este acto no le toman importancia ya que no se les da ninguna sanción.

HIPOTESIS

Creo que la mayor causa por la que se da el maltrato infantil es debido a la falta de educación en los padres o a la educación que tuvieron estos con sus padres.

.

METODOLOGIA

I. Cualitativa.- este tipo de investigación es de vital importancia ya que se describen las causas de las agresiones por parte de los padres.

II. Comparativo.- este es muy útil ya que realizare la comparación entre las causales de el maltrato tales como educación, religión, vicios, formas de pensar y demás, de los padres que realizan el maltrato y los que no, así como la comparación entre municipios, y estados con mayor porcentaje de maltratos y menor porcentaje, esto para darme cuenta de que es lo que influye si educación, adicciones, etcétera.

III. Estadístico.- como lo mencione utilizare números para las edades así como porcentajes donde se explicaran que niños sufren dicho abuso entre que edades se encuentran cuales son las causas y que porcentaje de castigo es el más realizado por los abusadores.

OBJETIVOS

GENERAL.-

Conocer de donde surge el maltrato infantil o porque se da dicho abuso, sus causas, de donde proviene y porque dicha ofensa ha permanecido todo el tiempo sin poder disminuirla.

ESPECIFICOS.-

Qué nivel de estudios tienen los padres o tutores que comenten este maltrato.

En que áreas trabajan los padres o tutores que comenten este abuso.

Edad promedio de los niños maltratados.

Identificación de programas para los padres que cometen este abuso.

Tipos de abusos que sufren los menores.

Los abusadores sufrieron maltrato en su niñez.

PREGUNTAS.-

¿Desde cuándo se da este abuso?

¿Probables formas de evitarlo?

¿Quiénes son los abusadores más comunes?

JUSTIFICACION

Este tema me parece de gran importancia, ya que no solo es un problema que se da en Manzanillo, en Colima, en México, Bolivia, España, China, Estados Unidos Americanos sino que se da en todo el mundo.

Está claro que el maltrato infantil se da por diversas causas como lo son el alcoholismo, la drogadicción, creencias religiosas, educación de los abusadores, entre muchas otras que investigare dentro de este proyecto, con el fin de conocer el porqué de dicho maltrato hacia los infantes y porque no podemos hacer que desaparezca o por lo menos que disminuya.

Para obtener mejores resultados mi investigación la realizare específicamente en Manzanillo, dado que como es un tema demasiado amplio no creo poder abarcar en el tiempo para esta investigación todo lo relacionado con dicho tema; además lo realizare acerca de Manzanillo, porque es uno de los municipio con mayores casos de agresión infantil en el estado de Colima.

Uno de los fines es el de conocer a fondo las causas de el maltrato infantil para así poder buscar alternativas para la disminución como se menciono anteriormente.

El objetivo principal de mi proyecto de investigación es el de encontrar posibles programas de ayuda, de prevención del maltrato estos hacia los padres o tutores o quienes realicen dicho abuso, también encontrar diferentes alternativas tales como sanciones, retiro a los infantes de con los agresores, y demás que puedan servir, esto con el fin de disminuir notablemente el abuso hacia los menores en Manzanillo.

Por otra parte este ensayo me permitirá conocer las agresiones que se dan en las diferentes culturas, o en varios tipos de familias ya sean ricas, humildes, con estudios sin estudios, casados, divorciados, con vicios o sin vicios ya que este problema de el maltrato infantil se da en cualquier parte.

Mi proyecto de investigación dará a conocer los tipos de maltratos que los agresores realizan tales como golpes, o castigos y muchos otros que existen y que investigare, así al saber que abusos existen podremos encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.9 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com