ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulares


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

Las nuevas tecnologías y los adolecentes

Introducción:

Este trabajo intenta analizar el uso excesivo de las nuevas tecnologías por parte de los adolescentes en los últimos años. El motivo principal es la curiosidad que me genera dicho problema. El problema que se desarrollará es el siguiente, ¿Cómo influye el uso de las nuevas tecnologías (teléfonos celulares,) en los adolescentes? A partir de varias lecturas y artículos sobre el uso de las nuevas tecnologías, se puede concluir que el uso excesivo de las nuevas tecnologías por parte de adolecentes, trae riesgos en los que respecto a la salud física, mental y psicológica.

El presente trabajo se presenta como un estudio descriptivo y exploratorio porque requiere conocimiento del área que vaya a investigar y porque están referidos para responder eventos o situaciones físicas o sociales.

Objetivos de trabajo

° Probar como los adolecentes usan el teléfono, excesivamente.

° Determinar cuánto gastan los adolecentes en sus teléfonos celulares.

° Analizar el uso de teléfonos celulares en horarios de clases.

° Definir el concepto, nuevas tecnologías.

Marco teórico:

En mi trabajo de investigación tratare de enfocarme analizar y dar a conocer a todos aquellos interesados, la importancia que el teléfono móvil está teniendo en el desarrollo personal y social de niños y adolescentes y las posibilidades (y efectos) que se están abriendo de cara a una utilización más amplia del móvil como medio para acceder a otros medios o contenidos audiovisuales.

Igualmente, el interés se centra en conocer cómo utilizan los niños y adolescentes la telefonía móvil relacionada con las posibilidades que ofrece a estos consumidores: acceso a videojuegos descargas musicales, grabar situaciones vividas en primera persona, etc. Basándome en la búsqueda de material y fuentes de internet que contengan temas centrales como:

-Telefonía móvil, la infancia y adolescencia.

-Control de gastos de teléfonos móviles.

-Riesgo asociado al uso de telefonía móvil.

-Adolescencia y las nuevas tecnologías adolecentes.

Desarrollo:

Daré comienzo a mi investigación con la telefonía móvil, la infancia y adolescencia teniendo como dato una entrevista que saque de internet que mostraba que casi de un 100% de chicos que tenían celulares un 80% tenía y el otro 20% aún no contaba con un celular propio No obstante, de estos 269 niños que no tienen móvil, el 61% manifiesta que “le gustaría tenerlo”, seguido de un 25% que “no lo sabe”. Tan sólo un 14% afirma que no le gustaría tener un teléfono móvil. De ese 20% de encuestados que aún no disponían de teléfono móvil es previsible una reducción a corto plazo, si tenemos en cuenta que uno de cada cinco de esos menores aseguraba que le comprarían un móvil en su próximo cumpleaños.

Disponer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com