ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de Análisis


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de Análisis

1. El señor Keyes es, obviamente, un gran fan del enfoque cuantitativo. ¿Cómo podrían ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?

Se aplicarían estos 3 principios de la administración científica de Taylor:

• Desarrollar una ciencia para cada elemento reemplazando el antiguo método.

• Cooperación dinámica con los empleados.

• División del trabajo y de la responsabilidad entre administración y trabajadores.

2. ¿Cómo podría el conocimiento del comportamiento organizacional ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de la empresa a manejar a sus empleados? El señor Keyes y otros gerentes de nivel alto, ¿tendrían que comprender el CO? ¿Por qué?

Desarrollando charlas de motivación y equipos de trabajo, también implementando un mejor sistema para la contratación de los empleados porque es algo que no puede estar fallando ya que es fundamental para la empresa.

3. Con los datos de la figura 2-7, describa a Blockbuster como un sistema.

Muestra la materia prima que podría ser las películas, su recurso humano, el capital, tecnología, cierre de tiendas y pérdida de mercado.

En el proceso de transformación las actividades laborales y gerenciales y la tecnología y métodos de operación.

Salidas presentan su producto y servicios, estados financieros las pérdidas que han sufrido, información de la tienda y la relación de los empleados.

4. De acuerdo con la información que aparece en el sitio Web de Blockbuster (www.blockbuster.com), ¿con que valores está comprometida la empresa que pudieran ser importantes para organizaciones exitosas del siglo XXI?

La cultura de Blockbuster es una forma de trabajo en equipo, diversión y proveer un buen servicio a los clientes. Hacen que el empleado vea su actividad no como un trabajo, más bien como una carrera dentro de la empresa, disfrutando su trabajo en compañía de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com