ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Central Nuclear Fukushima


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

“Central Nuclear de Fukushima”

El terremoto y tsunami que el 11 de Marzo de 2011 devastaron Japón, causando una catástrofe nuclear.

Aunque la industria nuclear funciona en gran medida gracias a trabajadores no calificados, se ha dejado su reclutamiento como jornaleros en manos de subcontratistas de antecedentes delictivos. He aquí una de las razones por las cuáles su funcionamiento no ha sido el adecuado para contralar una situación como la que vivieron hace casi 2 años.

Como lo pudimos observar en el cortometraje mostrado durante clase, la familia que no logró escapar del desastre, estaba cegada por la ignorancia al no saber las causas de lo que estaba sucediendo en su ciudad. Uno de los gerentes de la planta se arrepintió de no haber llevado a cabo de manera correcta su trabajo y termino por arrojarse al mar para no tener una muerte lenta como la que tendría la familia.

Los hombres son contratados para realizar durante varios meses seguidos trabajos peligrosos y no calificados dentro de las plantas nucleares. Los obreros se reúnen al alba en lugares como parques públicos y allí son seleccionados por matones que los llevan a las plantas nucleares. No hay garantías en caso de accidente, ni un seguro de salud a largo plazo contra enfermedades como leucemia u otras formas de cáncer, que pueden surgir años después de exponerse a la radiación. 


La gente de Japón ve a los trabajadores como simples empleados en su mayoría mayores de 40 años, que tienen la necesidad de trabajar desde hace décadas en estas plantas nucleares pues necesitan el dinero, aunque realmente el daño que provocan a toda la población es grave y a su vez mortal.

Algunos están de acuerdo con las actividades que se realizan dentro de las plantas solo a beneficio de la economía del país y a la innovación e investigación de quienes trabajan en la creación de bombas, incluso temen perder a sus empleados y quedarse sin producción por un corto tiempo que para ellos es valioso, esos temores hacen que a los subcontratistas les resulte más fácil explotar a los trabajadores e ignorar sus derechos, pero en realidad, ¿vale más el beneficio de un país que la vida propia?...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com