ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parroquia De San Francisco De Asís


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

Parroquia De San Francisco De Asís

Efectivamente, el descubrimiento del mineral de charcas fue hecho en 1563 y a la mina principal se le impuso el nombre de san Cristóbal, en memoria del padre de Oñate, don Cristóbal de Oñate. Así mismo, él fue el fundador de la iglesia y el convento de san francisco. Pero esta fundación fue efímera, pues los feroces chichimecas recuperaron su terreno reduciendo a cenizas la población y destruyeron totalmente el primitivo convento. De esa primitiva fundación en el lugar, después llamado charcas viejas, lugar que no ha sido identificado, no se conoce más que la información que escribió el padre urrizar en 1688.

Pero a pocos años volvieron los conquistadores y también los misioneros. Se dice que la primera fundación del actual pueblo de charcas fue hecha en el año de 1574 en que volvieron a reedificar el convento los franciscanos y que los indios enemigos volvieron a desolar y a destruir, pero se volvió a fundar en el año de 1582. Consta en los anales de la historia que el primer alcalde de charcas fue francisco Ruiz, con ello la actividad misionera y aculturadora del convento de charcas abarcó muy pronto la extensísima zona y a él pertenecieron todas las poblaciones del norte del estado, y de charcas salieron en 1799 las actuales parroquias de Matehuala, Cedral y catorce. Fray Martín de urrizar, vicario de la provincia en 1685 y provincial en 1689, creó el convento de charcas y principió la construcción de la iglesia del lugar, fray jerónimo Martínez concluyó la iglesia de charcas e hizo considerables agregados en ella. Murió en charcas donde está sepultado.

La prosperidad del pueblo de charcas y por lo tanto el incremento o descenso de su pueblo fue variable en diversas épocas, caso natural y explicable ya que

La riqueza y bonanza de las minas determinaba estos cambios, y como toda población minera, charcas así sufrió también estos cambios de fortuna y prosperidad y por lo tanto también de población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com