ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chulla Romero Y Flores


Enviado por   •  13 de Enero de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 2

ones políticas, rangos laborales, patrones religiosos de carácter urbano-regional con tradiciones rurales.

El chula Romero y Flores era protagonista de adaptaciones de personalidad según su posición. Se mostraba como un ser que forma parte de una sociedad moderna en medio de vivencias y herencias postcoloniales, en donde ”la imaginación se volvió un campo organizado de prácticas sociales, una forma de trabajo y una forma de negociación entre posiciones ”.

Este Chulla se manifiesta en la novela como el punto de cristalización subjetiva de todas las contradicciones sociales atrapado entre dos razas.

Si esto lo trasladamos a nuestra época se lo vería como algo esquizofrénico, siguiendo argumentos que perfilan la forma del personaje quiteño a través de la adición de nuevas ideas, conocimientos y transformación resurgen tendencias hacia nuevas adaptaciones de modernidad.

A esta sociedad se le puede realizar una aproximación subjetiva a la representación del quiteño de los años 30 y 40. Su carácter, su modo de obrar, pensar e interactuar dentro de la sociedad de la época lo traslada a ser parte de un nuevo orden de tipo social. Los hechos sociales como la migración, el trabajo, los cambios económicos y de modernización lo llevan a ser parte de un nuevo ciudadano en evolución. Estos hechos perfilan o forman un sujeto que quiere romper el esquema colonialista, para pasar a formar parte de un nuevo entorno o ambiente en el cual su presente proyecte un futuro transformador.

Redacte los aportes culturales que le significó la lectura de esta obra. A mi parecer según lo que escribe Jorge Icaza donde relata algunos aspectos de la estructura social; estas se basan en la injusticia y la miseria que son los rasgos de identidad que describen al Chulla Romero y Flores.

El Chulla quería adquirir la formación de su propia identidad. Esta estaría guiada a la adopción de estereotipos de su mundo imaginado rechazando su origen materno.

Se piensa a la cultura en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com