ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Basicas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El objetivo de esta investigación es conocer cual el grado de toxicidad que presenta el humo de los cigarrillos y las sustancias químicas que lo componen.

En nuestra sociedad día a día encontramos que el consumo del cigarrillo va en aumento, así como también los problemas y las enfermedades que de este se derivan.

La preocupación por los efectos nocivos del consumo del cigarro es un problema de envergadura mundial, pues según las investigaciones se ha comprobado que el cigarrillo cuenta con una sustancia toxica que es la nicotina, la cual es la causante de las múltiples afecciones que se presentan en el organismo del consumidor.

Una de estas grandes afecciones es el cáncer de pulmones y garganta, así como los problemas en las vías respiratorias.

Por cada cigarro que una persona consuma, también aspira una mezcla tóxica de gases y aire que cuenta con más de 4 mil clases diferentes de químicos, sustancias irritantes y cancerígenas. Por esto es que el humo del cigarro detiene total o parcialmente el movimiento de los cilios, entorpeciendo el proceso natural de limpieza de nuestro sistema respiratorio, y colocando en él las sustancias tóxicas antes mencionadas.

Además, como el humo contiene sustancias como el arsénico, cianuro, monóxido de carbono y fenol, entre otras, su alta toxicidad también ocasiona decesos, por ejemplo: según datos de la Secretaría de Salud de México, más de 25 mil personas mueren al año por consumo de tabaco.

Por lo anteriormente expuesto es que en esta investigación además de mirar los antecedentes del consumo y enfermedades producidas por el cigarrillo, también se describirán cuáles son los químicos que contienen el humo del cigarro y los componentes y el grado de toxicidad, que ocasiona tanto peligro para los órganos del cuerpo.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Descripción del Problema

El consumo del cigarrillo es una práctica que en la actualidad es común, pero que ha venido siendo legitimada desde mucho tiempo atrás incluso su consumo fue popular durante la segunda guerra mundial, y 100 años después se empezaron a conocer los efectos colaterales que producía el uso constante de este.

A partir de allí también empezaron a buscar las posibles estrategias para mitigar la dependencia y la expansión de este fenómeno en los países, pues las muertes de los consumidores aumentaban así coma las enfermedades causadas por el consumo del cigarro.

Desde entonces la Organización Mundial de la Salud firma El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, el cual busca reducir la adicción y controlar los efectos que se generan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com