ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales- Actividad 1.2


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 3

La economía mexicana en el proceso de industrialización

Redacta un ensayo de dos cuartillas sobre la participación del estado en el proyecto de industrialización durante el periodo de gobierno de Manuel Avila Camacho. Toma en cuenta las siguientes puntos.

Todo empezó por 1940 en el Gobierno de Ávila Camacho, al parecer él quería arreglar las cosas amistosamente con todos los demás gobiernos, pero cuando el llego al a presidencia ya estaba la segunda guerra mundial y México estaba con estados unidos, ya que los alemanes habían hundido dos barcos mexicanos, según yo México no debió de haber apoyado a nadie para estar en paz y no crear conflictos contra algún país, hubiera sido mejor. En estados unidos ya se tenía previsto que sería muy importante la ayuda de México, la oficina coordinadora de asuntos interamericanos lo hacía estrategias y hizo campañas en México para propaganda las ideas que tenían porque querían ganarse a la gente, ellos decían que todo era para paz y bienestar, yo pienso que eso era solo mentira que nada mas querían su apoyo, no importando si lo conseguían con mentiras.

El resultado de dicho convenio maniato prácticamente a México, dejándolo imposibilitado para poder sacar un mejor ingreso por su producción; pero como se presentaron las cosas, México exporto parte de la producción agrícola, en las que se incluían alimentos, henequén caucho, y una variedad de minerales, generalmente de utilidad estratégica, y lo hizo a precios mas bajos de cómo los vendia antes a los países europeos, en cambio, el precio que tuvo que pagar por los artículos de importación provenientes de los Estados Unidos, fue muy por encima del precio que antes que pagaba por los que importaba en europa o de japon; esto, antes de que rompiera las relaciones diplomáticas con los países del Eje.

El papel principal que desempeño Mexico durante la Guerra fue precisamente el de proporcionar gran cantidad de materiales primarias para la industria belica, algunos productos agrícolas bajo precio para la alimentación de la población norteamericana. En cambio, los productos o artículos importados, Mexico los pago a precio mas elevado que el pagado por los mismos provenientes de Europa o Japon.

Otra acción que desempeño Mexico en la Segunda Guerra mundial, fue el de proporcionar un gran numero de compatriotas para que trabajaran en las diversas, granjas, donde ya no contaban con jóvenes norteamericanos a causa de haber sido reclutados por el ejercito para llevarlos a combatir.

En el mes de marzo de 1941 fue cambiada la Ley federal de trabajo; el cambio hizo mas complejo el procedimiento por el cual debía formalizarse la ‘legislación’ de las huelgas.

Después la ley de irrigación fue modificada, renunciando el Estado a la inobjetable y equitativa facultad de expropiar lo que resultaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com