ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas Textuales. Problemas Relativos A La Selección, La Organización Y Distribución De Conocimientos A Enseñar.


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 3

Cita textual Paráfrasis

Al universalizar la educación obligatoria se supera la discriminación entre quienes acceden a la escuela y quienes no lo hacen, pero las diferencias sociales tienden a producirse en la diferenciación de las escuelas a las que cada grupo accede o en cuanto a los contenidos que le son ofertados (inglés, computación, rugby y equitación para unos y telar, folklore y manualidades para otros).

( Palademessi, 2002. pag.40) A medida en que la educación se hizo obligatoria empezó a haber un gran cambio en las escuelas ya que unas tenían mejor plan educativo que otras, y por ende hubo una diferenciación entre las escuelas y la educación y preparación que recibían los alumnos en ellas.

La escuela democrática se basa en las ideas de gratuidad, obligatoriedad y equidad, en el intento de compensar las diferencias sociales de origen.

(Palademessi, 2002. pag.40) Al hacer una educación democrática, se crea una educación más igualitaria para todos, ya que todos tendrán acceso a ella, y recibirán la misma educación.

La explosión del saber, el crecimiento de las informaciones y comunicaciones y las posibilidades de acceder a conocimientos fuera del universo de la escuela toma difícil establecer que se entiende como “básico”

(Palademessi, 2002. pag.41) Con el gran avance que se tiene del acceso de la información tanto de grande y pequeños, y los conocimientos que van adquiriendo, ahora es difícil deliberar que es lo básico que tiene que aprender un alumno, ya que día a día adquieren más conocimientos de vanguardia y se tiene que ampliar los conocimientos básicos tomando en cuenta todos los avances y necesidades que tienen.

La educación del ciudadano reclama no solo el aprendizaje del saber de las disciplinas sino también el de la comprensión de los problemas sociales y personales actuales.

(Palademessi, 2002. pag.42) Dice que al momento en el que nosotros los estudiantes adquirimos conocimiento, también es necesario que nos enseñen a aplicarlos y sabes cómo, cuándo y dónde utilizarlos, que a través de ellos nos hagamos personas competentes, y capases de resolver los problemas y necesidades que se nos presenten.

La conclusión es que la cultura académico-escolar tradicional, que divide el contenido a enseñanza en disciplinas y docentes totalmente separados, genera muchas dificultades a la hora de pensar en una educación más integrada, critica y activa.

(Palademessi, 2002. pag.43) Como bien sabemos en las escuelas se imparte distintas materias por diferentes maestros, esto muchas veces provoca dificultades ya que los contenidos y enseñanzas de una materia no van ligados en nada con otra.

La coordinación del trabajo docente en la escuela es otra de las estrategias que permiten una integración de los contenidos de enseñanza. Para poner en marcha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com