ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadacía


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

El nacimiento del concepto de “ciudadanía” aparece aproximadamente hace 2500 años en la Grecia clásica, esta ha sufrido diversos cambios; en un principio sólo abarcaba a una parte de la población, y actualmente se ha ido ampliando y progresado a favor de todas las personas. En la cual se abarcan las diferentes religiones, nacionalidades, culturales etc.

Un punto importante es por qué la necesidad de este título; históricamente Aristóteles decía que el hombre al ser un ser social, este debe vivir en un ámbito comunitario y una comunidad democrática debe tener un eje, el cual es definido democráticamente y por el conjunto de relaciones y vínculos interindividuales a un nivel libre y equitativo.

También se producen conflictos, al estar en un constante contacto con otras personas, y para esto se necesitan de medios para que no se agraven esos mismo, y la democracia es la que está más en contacto que otros modelos autoritarios, ya que tiene no tiene como prioridad a un circula de personas en específico.

Es el ciudadano que hace el uso de libertades y obligaciones inherentes a su condición, ya que es el mismo el que hace que la democracia perdure y se haga. La democracia adjunta una estructura jurídico-constitucional y otra ámbito individualizado, el de la sociedad civil.

Historia

Grecia- En materia política, Grecia nos a hecho llegar dos modelos: el ateniense y el esparteno.

Modelo ateniense:

Las ideas básicas era el desarrollo de un proyecto de autonomía, en el cual cada individuo era importante para el funcionamiento de la comunidad, de tal modo que la ciudadanía y el Estado no se diferenciaban.

Las reformas de Clítenes llegaron a finales del siglo VI y consistieron en la implantación plena de un régimen mixto que unía la aristocracia y la democracia, e iban en contra de la Tiranía.

Modelo Espartano-

Tiene gran influencia en las obras de Platón y Aristóteles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com