ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Sociales En Nicaragua


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 3

Clases Sociales En Nicaragua

Ensayos: Clases Sociales En Nicaragua

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.020.000+ documentos.

Enviado por: samicenteno 13 marzo 2013

Tags:

Palabras: 839 | Páginas: 4

Views: 1279

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Clases Sociales en Nicaragua

Introducción

Esta investigación, del área de Sociología constituye una breve síntesis en un doble sentido, por un lado te dice las evoluciones que ha tenido nuestra sociedad nicaragüense y por el otro de demuestra como las fuerzas políticas influyen en el comportamiento del individuo de tan modo que le da forma a sus pensamientos a su modo de actual. En este documento nos muestra las diferentes clases sociales existentes en nuestra nación la cual nos trae muchas desventajas porque así lo que tiene más superioridad en el país esto mencionando los de la clase alta exigen cada vez mas, así como el gobierno del país.

Clase social es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula socioeconómicamente, sea por su función productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentro de la burocracia en una organización destinada a tales fines. Estos vínculos pueden generar o ser generados por intereses u objetivos que se consideren comunes y que refuercen la solidaridad interpersonal. La formación de un sistema de clases depende del hecho de que sus funciones sociales sean, independientemente de la existencia de una vinculación orgánica, mutuamente dependientes a un marco social mayor.

Dentro de las Diferentes Clases Sociales existente en nuestro país se encuentran:

 Clase Alta

 Clase Media

 Clase Baja

Desarrollo

Cambios en la Estructura Social en Nicaragua

Visto esto desde la perspectiva de "Clase Social".

El papel del Estado es el de ser factor del "orden" y "principio de organización", para lograr la cohesión de los diferentes niveles que en su conjunto constituyen el todo social; sin embargo, en el caso de nuestro país, en el momento histórico actual, el ejercicio de las funciones estatales han incidido negativamente agrandando aún más la brecha de separación entre los vario

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s niveles y para ser más específicos ha impactado en la situación de "clase", originando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com