Acontecimientos Sociales / Clasificación De Los Sueldos

Clasificación De Los Sueldos

Ensayos y Trabajos: Clasificación De Los Sueldos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.131.000+ documentos.

Enviado por:  nenack10  03 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 498   |   Páginas: 2
Views: 516

Introducción

El presente trabajo trata el tema del salario, lo define correctamente para evitar confusión con otras definiciones o que sean erróneas, así como la importancia que debemos de tener sobre el salario para los trabajadores, organizaciones y sociedad en general.

Los salarios son uno de los factores de mayor importancia en la vida económica y social de toda comunidad. Los trabajadores y sus familias dependen casi enteramente del salario para comer, vestirse, pagar el alquiler de la casa en que viven y subvenir a todas sus demás necesidades.

 SALARIO POR UNIDAD DE TIEMPO

Este tipo de salario esta establece de acuerdo a la duración de la prestación del servicio. Por ejemplo, por día, por mes, etc.

 SALARIO POR UNIDAD DE OBRA

El salario por unidad de obra, en cambio, se paga de acuerdo a la cantidad del trabajo que se ha llevado a cabo. Es decir, independientemente del tiempo que se ha invertido en la ejecución del mismo.

 SALARIO MIXTO

Es aquel que combina el salario por unidad de obra con el salario por unidad de tiempo.

 SALARIO NOMINAL

Esta clase de salario se constituye por la cantidad de dinero establecido en contrato individual, de acuerdo al cargo que se ocupe.

 SALARIO EN METÁLICO

Este tipo de salario corresponde al que es pagado con la moneda de curso legal. De esta manera, quien lo recibe tiene la posibilidad de llevar a cabo pagos en efectivo.

 SALARIO FIJO

Este tipo de salario está constituido por una serie de elementos, de los cuales su monto es conocido previamente de manera precisa. Por ejemplo, el aguinaldo.

 SALARIO VARIABLE

El salario variable se establece a partir de una serie de elementos, de los cuales su monto no se conoce previamente de forma exacta. SALARIO MIXTO: el salario mixto esta compuesto por elementos variables y fijos.

 EN DINERO O EN ESPECIE

En dinero, debe estipularse en moneda nacional, en caso de ser en moneda extranjera, el trabajador puede exigir su equiv

alente en moneda nacional.

Constituye salario en especie toda aquella parte de la remuneración ordinaria y permanente que el trabajador reciba en contraprestación del servicio, como alimentación, habitación o vestuario que el empleador suministra al trabajador o a su familia.

 ORDINARIO O EXTRAUDINARIO

El salario ordinario es el que percibe el trabajador como remuneración por los servicios prestados dentro de su jornada ordinaria de trabajo. El extraordinario, es el que implica remuneración del trabajo ejecutado en días de descanso obligatorio o de horas extras o suplementarias trabajadas.

 NOMINAL O REAL

El nominal es el valor monetario de la retribución del trabajo. El real, es cuando al salario nominal se le deflacta.

Conclusión

El salario es la retribución en dinero o su equivalente pagado por el empleador a el empleado en función del cargo que este ejerce y de los servicios que presta.

Existen el salario directo y el salario indirecto. El salario directo es aq ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.131.000+ documentos