ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clausula Calvo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Clausula Calvo

Iderarse como nacionales respecto a esos bienes y en no invocar , por lo mismo , la protección de sus gobiernos por lo que se refiere en beneficio de la nación los bienes que hubiere adquirido en virtud del mismo .

Esta fracción I establece una prohibición total para que los extranjeros puedan adquirir el dominio directo del inmuebles dentro de la llamada Zona Restringida.

Los extranjeros, fuera de la Zona Restringida pueden adquirir el dominio directo de inmuebles, pero en la Zona Restringida no, solamente derechos de fideicomisario.

Como los extranjeros también pueden ser accionistas o socios de sociedades mexicanas, la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento impuso a las sociedades algunas limitaciones para adquirir inmuebles en la República Mexicana, no obstante que se trata de personas morales mexicanas, de ahí que al constituir la sociedad se debe de insertar en el estatuto la Clausula de Admisión o Exclusión de Extranjeros para determinar su capacidad para adquirir bienes en territorio nacional.

Se exige analizar la capacidad para adquirir bienes inmuebles en la República Mexicana de:

1) Mexicanos , personas físicas;

2) Extranjeros , personas físicas y morales;

3) Sociedades mexicanas con Cláusula de Exclusión de Extranjeros; y

4) Sociedades mexicanas con Cláusula de Admisión de Extranjeros.

2. CLÁUSULA CALVO

CLAUSULA CALVO Y CLAUSULA DE EXCLUSION DE EXTRANJEROS

A) CLAUSULA CALVO: Conocida también como Clausula de Admisión de Extranjeros, atreves de ella la sociedad mexicana tiene la estructura jurídica para que su capital social pueda ser suscrito y pagado en el acto de constitución o posteriormente, por personas físicas o morales extranjeras, o por personas físicas mexicanas o sociedades mexicanas con Clausula de Admisión de Extranjeros. El texto vigente de esta clausula se presenta en el artículo 14 del Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera.

El convenio o pacto señalando deberán incluir la renuncia a invocar la protección de sus gobiernos bajo la pena, en caso contrario, de perder en beneficio de la Nación los derechos y bienes que hubiesen adquirido.

B) CLAUSULA DE EXCLUSION DE EXTRANJEROS: Prohíbe que en el capital social participen personas físicas y morales extranjeras y sociedades mexicanas con Clausula de Admisión de Extranjeros a efecto de que dicho capital sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com