ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching Empresarial


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 3

COACHING EMPRESARIAL

Vivimos un gran momento, con tan solo dar un click recibimos avalanchas de información acerca de casi cualquier tema, incluido coaching, es tal la cantidad de información y actividades que hoy debemos procesar y ejecutar que sencillamente no podemos realizarlas todas, o por lo menos no tan bien como a veces nosotros esperamos.

Cuando empezamos a evaluarnos, el pensamiento puede llevarnos por dos caminos, inmovilizarnos por temor o llevarnos a la acción sin pensarlo demasiado y es aquí donde el Coaching se muestra como la mejor herramienta de desarrollo personal y organizacional rescatando de nosotros lo mejor y ejercitando los puntos débiles de nuestra manera de pensar y sentir para el logro de los propósitos o metas que todos añoramos.

Cabe destacar que el coaching no nace en la empresa, sino más bien como un proceso de mejora del desempeño para las personas. Este proceso ha sido tan efectivo en campos de desarrollo personal y profesional que las empresas no se han demorado en introducirla como uno de sus nuevos procesos para mejorar el desempeño empresarial además de considerarla como una estrategia importante para su competitividad global en el mundo de los negocios.

En la actualidad solo aquellas organizaciones que se encuentren comprometidas a innovar podrán mantenerse competitivas en un mercado. En este contexto las empresas más avanzadas han emprendido el camino de buscar soluciones para este fenómeno y existe convergencia en las opiniones en las que se expresa que deben encontrar formas de trabajo más colaboradoras y participativas, en las que los miembros de la comunidad empresarial analicen conjuntamente con especialistas, el proceso de análisis de la realidad empresarial, mejora de procesos, involucrando a todos los responsables de la toma de decisiones y de la ejecución para mejorar su nivel de control sobre su entorno, reducir el estrés, trabajar mejor y más eficazmente. Se entiende que, en los próximos 20 años van a suceder muchos cambios en la realidad empresarial y la única ventaja competitiva para mantenerse a flote será la capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores.

El coaching ya sea empresarial, personal o ejecutivo, se puede definir como la capacidad del coach de acompañar al directivo o equipo desde el estado presente o realidad actual donde se encuentra la persona o la empresa al estado deseado o resultados que se quieren conseguir. Además de proveer una metodología específica para planificar de forma estratégica, definir los objetivos prioritarios, acciones a emprender y una serie de herramientas para evaluar la buena aproximación a los resultados que se quieren conseguir.

Se debe brindar suma importancia a las etapas de desarrollo del coaching: observar, tomar conciencia, determinar los objetivos, actuar en el momento preciso, medir y comprometerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com