ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colibrí A


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

El maltrato infantil es un problema universal que ha estado presente desde tiempos remotos, sin embargo es en el siglo XX con la declaración de los derechos del niño (O.N.U. 1959), cuando se le considera como un delito y un problema de profundas repercusiones psicológicas, sociales, éticas, legales y médicas.

La asociación Colibrí, nos menciona que la primera infancia ha sido considerada la 1ra fase de desarrollo más importante de todo ciclo vital. El desarrollo infantil temprano desarrolla todos los aspectos del niño, sociales, aprendizajes, la familia y los que se encuentran en contacto con él.

Durante la niñez, se llevan a cabo importantes procesos de maduración y aprendizaje que le permiten interactuar y desarrollarse al máximo como persona.

El maltrato puede presentarse de forma leve, moderada y severa, ya sea dentro ó fuera del seno familiar. El trabajo hacia la 1ra infancia relaciona contexto, loca, comunidad etc.

Como ya se ha mencionado y se sabe por los mismos especialistas el bienestar del infante empieza desde el vientre de la madre, desde ahí se empieza a sembrar la semilla de la paz.

Así como que las emociones negativas traen enfermedades, ya que se sabe que el cerebro tiene pensamientos poderosos que puede llegar a proponerse algo y lograrlo de tal modo que una crisis llega a afectar a tal grado que puede sufrir algún trastorno.

Existen 3 pilares para la paz interior

1) Amor

2) Perdón

3) Felicidad

Esta es la bandera de la PAZ, donde los 3 puntos internos representan la cultura, ciencia y espiritualidad y el círculo que los encierra representa el que hay que cultivarse

Se dice que, habrá paz en el mundo cuando se siembre paz en el corazón de cada persona… especialmente desde el desarrollo infantil temprano.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com