ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia, Estado Social De Derecho, Admite Demandas Y Asume Responsabilidad


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

Colombia, estado social de derecho, admite demandas y asume responsabilidad

Responsabilidad patrimonial del estado

El Estado debe asumir sus responsabilidades y fallas en el servicio, proceder a pagar sus errores e indemnizar los daños y perjuicios ocasionados con sus erróneos procederes y la falta de diligencia, nosotros los ciudadanos, quienes siempre sufrimos en carne propia el desarraigo y abandono estatal por el cual cada día toleramos vejámenes que el Estado debe atender y evitar en contra del pueblo, pues es él, quien debe protegernos, pero es quien cada vez más le infringe irresponsabilidad y recrudecimiento al pueblo.

Por ser nuestro País, un Estado Social de Derecho así consignado en su Artículo 1 y 2, refrendando su abierta responsabilidad en el artículo 90 de la Carta magna.

Artículo 90. El estado responderá patrimonialmente por daños antijurídicos que le sean imputables, causados por la acción o la omisión de las autoridades públicas.

En el evento de ser condenado el Estado a la reparación patrimonial de uno de tales daños, que haya sido consecuencia de la conducta dolosa o gravemente culposa de un agente suyo, aquél deberá repetir contra éste.

Es por lo que en la actualidad el estado debe asumir sus responsabilidades y fallas en el servicio, pero no lo hace. Es por ello que al connotarse nuestro País, democrática y Constitucionalmente nominado como un Estado social Derecho, cuyas bases de su sentido son la responsabilidad y la solidaridad, debió prever que tenía el suficiente compromiso como entidad jurídica y social para no dejar escapar ningún deber, previendo que tales promesas, iban a ser cubiertas y atendidas sin discusión, casos que sabemos de bulto, es ilusorio y quimérico pensar, se van a garantizar y cumplir, pues nuestro Estado no garantiza siquiera los mínimos derechos fundamentales de sus asociados, sufriendo además la penosa decisión y opción, que nuestra ropa sucia se lave y ventile en otros tendederos y que organismos internacionales como la Corte Penal Internacional, la Corte Interamericana de derechos, la Convención Americana de Derechos humanos, entre otras instancias y tratados internacionales, donde además ha habido ratificación de compromisos y participación, fallen los asuntos nuestros que además por corrupción, abandono, negligencia entre otros desarraigos legales, no podemos definir, ni queremos atender en nuestros estrados. Es ilógico, absurdo y como exabrupto legal, es pretender coartarle a los afectados el derecho a reclamarle al Estado sus deficiencias.

el Estado jamás ha sido capaz ni consecuente con el daño de sus fallas y el perjuicio causado al pueblo, entonces me pregunto, ¿Cómo se concibe legalmente, un “cacareado” Estado Social de Derecho promesero y mentiroso como el nuestro, donde no hay trato justo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com