ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema del “COLTÁN”


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  Informes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 3

Coltán

Introducción:

Esta investigación tratará el tema del “COLTÁN”, roca sólida azul-gris proveniente de erupciones volcánicas y de excavaciones mineras profundas, o en el caso más barato, en el fango de ciertas ciudades extraído por niños tratados como esclavos por traficantes rebeldes pobres para sustentar sus armas y que trabajan para empresas “sin nombre” que tienen minas ilegales en muchos países del mundo y sus compradores son los principales productores de aparatos móviles con súper-ultra-tecnología-nanométrica-micro-condensada (Sony, Nokia, hp, Chrysler, Siemens, LG, en fin…..) que pagan miles de millones de dólares por el oro azul, sin importar la destrucción de fauna y flora irrenovable, ni el impacto psicológico, social, económico y ecológico que trae como consecuencia.

Justificación:

Yo escogí este tema ya que me parece demasiado interesante es algo de lo cual no se platica todos los días.

Actualmente el mundo entero está ligado por medio de los medios de comunicación y la tecnología que los hace funcionar.

Ninguna persona, ni los vendedores de aparatos de alta tecnología, ni los compradores, ni… bueno, nadie sabe de que está hecho el teléfono celular que trae en la bolsa, o el aparato reproductor de música que trae pegado a las orejas, o la PC Laptop que usamos todos los días, todo el día.

Pienso que deberíamos de enterarnos que todos los aparatos tecnológicos de hoy en día funcionan gracias al coltán.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

SE DERRAMA SANGRE ¿POR LA TECNOLOGIA?

CONCLUSION:

El Coltán (como muchos otros minerales) está compuesto de la sangre, sudor y lágrimas de los más débiles y desfavorecidos de la sociedad.

Pero no sólo podemos aplicarlo a las minas, sino también a muchas de las grandes marcas, que nos venden a precio de oro, lo que ellos consiguen a cambio de un bocadillo.

Cada kilo de coltán que se extrae les cuesta la vida a dos niños. El coltán es fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías, fabricación de aparatos de diagnostico medico, de ordenadores, telefonía móvil, fibra óptica, videojuegos, armas inteligentes... El coltán se encuentra mayoritariamente (alrededor de un 80%) en la Republica Popular del Congo, la pugna por el control estratégico del mineral ha propiciado numerosas guerras y ha causado ya más de 4 millones de muertos. La extracción del mineral ha generado una grave controversia social basada en la creación de un mercado de trabajo, bajo unas condiciones de explotación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com