ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Ambulante


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Los mercados ambulantes o Tianguis como nosotros los conocemos han existido desde la epoca preispanica en mesoamerica, esto quiere decir que n o es nda nuevo del siglo xx, el tianguis es un lugar de cultura porque en este lugar podemos ver tradiciones, costumbres y aveces hasta ritos pero alguna vez habiamos pensado ¿quienes son esas perosonas a las cuales nosotros le compremos nuestors alimentos, ropa, vestido y hasta nuestra comida?

En la cuidad de mexico se demuestra este caso existen demasiados mercados ambulantes o informales los cuales producen 8 de 10 trabajos informales en la cuidad de mexico esto quiere decir que existe mas empleo iformal en mexico que formal, ¿porque? ¿que es lo que los incita o motiva a emplearse de este modo?

En la cuidad de mexico existen 16 delagaciones donde iztapalapa cuenta con mas de 100 tianguis que ban rotando dia a dia de calle en calle de colonia en colonia no hay dia en que no se ponga el tianguis, ese que siempre nos ayuda a acompletar el mandado pero tambien son el factor numero 1 de contaminacion de calles al no ser tan reponsables al monmento de limpiar su basura. El la av. del rosal ubicada en la delegacion ya mecionada se localiza un tianguis que abarca toda la avenida, este tianguis se pone los domigos con permiso de la delegacion, all ver el tianguis lo vez y es un tianguis comun y corriente, este tianguis se empieza a levantar desde las 6 de la mañana y se quita a las 6 de la tarde, en el se pueden observar de todo tipo de puestos como el de las verduras, las frutas, la comida corrida qaue tanto nos facina, la ropa de tianguis que todos negamos, y porque los cosmeticos o accesorios de segunda mano.

Voy caminando por este lugar empiezo observando los puestos de verdura son antendidos por hombres que visten pantalos de mesclilla y un oberol y pocas mujeres la mayoria como de 30 años pero por otro lado los que es comesticos, ropa y comida se encuantran mas mujeres ellas no usan oberol sino que ropa comun, en el caso de la comida ellos usan un babero para identificalos y hacerlos bisibles para que sepan a quien pedirle que les tome la orden, su lenguaje no es ni altisonante ni mucho menos florido sino que mas coloquial. Caminando por el tianguis veo un puesto de verduras el cual me llama la antencion por ser el unico que es atendido por una familia completa, al preguntales por que estan en este trabajo me explican que es un negocio familiar que viene desde hidago (su tierra natal) tambien me dicen que ellos estan muy bien organizados que cuando levantan siempre contratan un camion de la basura para que se lleven todos su desechos y no dejen reciduos que puedan contaminar o ensuciar las calles me comentan que la mayoria de sus recursos son compredos en milpalta y en la central de abastos.

Los tianguis pueden ser un factor positivo y negativo porque son una fuente de trabajo muy facil y accesible pero tambien va la mayoria del tiempo contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com