ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Informal En Loja


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

TEMA

EL COMERCIO INFORMAL Y SU INCIDENCIA EN LOS COMERCIANTES DE LA CIUDAD DE LOJA

2. PROBLEMÁTICA

La venta informal es un fenómeno global, en las ciudades, pueblos y aldeas de todo el mundo, millones de personas se ganan la vida en su totalidad o en parte por la venta de una amplia gama de productos en las calles, aceras y otros espacios públicos y por lo general, los trabajadores de la economía informal no están cubiertos o lo están, pero insuficientemente en la ley o en la práctica de acuerdos, que incluyan el régimen de seguridad social.

En la mayoría de los territorios el comercio informal es todavía un problema significativo; y en alguno de los países latinoamericanos se incrementa el porcentaje de comercializadores informales. Para muchos, comercio informal es aquel que desarrolla sus actividades en la vía pública o en lugares no autorizados. El comercio informal lo constituyen todas aquellas actividades comerciales que, sin ser criminales, tampoco están totalmente reguladas, registradas y/o fiscalizadas por el estado y que se desarrolla en los mismos espacios en que otras actividades similares sí reciben control.

Por el aumento de VENTA INFORMAL EN LA CIUDAD DE LOJA es posible evidenciar y determinar los factores primordiales e influyentes que están inmersos en este acontecimiento social, para poder legar a dar unas posibles soluciones o alternativas de regulación.

3. PROBLEMA

Teniendo en consideración los argumentos expuestos anteriormente, la formulación del problema de investigación, se lo ha realizado a través de una pregunta de investigación.

“EL COMERCIO INFORMAL Y SU INCIDENCIA EN EL NIVEL DE INGRESOS DE LOS COMERCIANTES FORMALES EN EL MERCADO CENTRAL DE LA CIUDAD DE LOJA”.

4. JUSTIFICACION

El presente proyecto investigativo tiene como finalidad recopilar datos de la economía de los vendedores informales de Loja. Igualmente tiene la finalidad de conocer las expectativas que tienen estos trabajadore

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s en relación con su vida laboral, económica, presente y futura, ya que hay pocos estudios o bases de datos sobre el tema y debido a la complejidad de la medición de la economía informal, es indispensable que existan investigaciones acerca de esta temática, que deje como aporte un acercamiento a la realidad de este fenómeno, y que sirva como base para estudios posteriores.

Así mismo pretende obtener un diagnóstico situacional acerca del desarrollo del comercio informal, indicar el tiempo que llevan realizando la actividad, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com